Bukele eliminará los impuestos para la industria tecnológica

El presidente salvadoreño anunció ayer que enviará un proyecto al Congreso para eliminar todos los impuestos al desarrollo de tecnológia para atraer inversiones

Internacional 24 de marzo de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Nayib Bukele
Nayib Bukele durante su discurso

El jueves por la noche, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que presentará un proyecto de ley ante la Asamblea Legislativa para eliminar "todos" los impuestos sobre las innovaciones tecnológicas, incluyendo el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) en el país.

“La próxima semana, enviaré un proyecto de ley al Congreso para eliminar todos los impuestos (sobre la renta, la propiedad, las ganancias de capital y los aranceles de importación) sobre las innovaciones tecnológicas, como la programación de software, la codificación, las aplicaciones y el desarrollo de IA; así como la fabricación de hardware de computación y comunicaciones”, anunció el presidente salvadoreño vía Twitter a su más de cinco millones de seguidores en el mundo entero.

Carcel El SalvadorEl presidente Nayib Bukele inauguró la cárcel más grande de América con capacidad para 40.000 prisioneros y despertó polémicas

El anuncio de Nayib Bukele sobre la eliminación de impuestos en las innovaciones tecnológicas parece ser parte de una estrategia más amplia para posicionar a El Salvador en la vanguardia del desarrollo tecnológico en la región. Además del proyecto de eliminación de impuestos, el gobierno también está impulsando el proyecto "Bitcoin City", con el objetivo de convertir a El Salvador en uno de los países más avanzados en la adopción y uso de criptomonedas en su economía nacional.

El presidente millennial que está transformando a El Salvador en el Singapur de América Latina

Desde que el presidente Bukele adoptó el bitcoin como moneda de curso legal, El Salvador ha estado trabajando incansablemente para convertirse en un centro cripto global y atraer tanto a la industria cripto como a los usuarios de criptomonedas. Hace unos meses, El Salvador aprobó la Ley de Emisión de Activos Digitales, que legaliza cualquier criptoactivo y transformó al país de ser pro-bitcoin a ser una nación cripto.

Javier MileiJavier Milei, el León que hace temer a la política argentina

Con esta última medida, el país pretende atraer a la industria cripto eliminando todos los impuestos relacionados con ella y ofreciendo la posibilidad de residencia permanente a emprendedores del sector cripto. El objetivo es facilitar la creación e implantación de startups en el país, agilizando los procesos burocráticos y fomentando la innovación.

Dado que China está reprimiendo la industria cripto y que la SEC está interviniendo activamente en empresas cripto importantes en Estados Unidos, la regulación pro-cripto en El Salvador podría atraer a empresas cripto que estén considerando irse de los Estados Unidos.

SBF portadaSam Bankman-Fried gozará de libertad condicional en California

Con una aprobación del 93%, Nayib Bukele está logrando una transformación “milagrosa” en El Salvador. El domingo 3 de febrero de 2019, una nueva era comenzó en El Salvador con la presidencia de Nayib Bukele. El presidente electo, de 37 años, logró una histórica victoria en una elección que cambió la política del país. Con su llegada al poder, Bukele prometió llevar a El Salvador a un futuro mejor. Y lo logró. El Salvador bajó radicalmente la pobreza, la tasa de homicidios y emprendió un sendero de reformas a futuro que transformarán al pais por mucho tiempo.

RM1¿Qué es el Movimiento Antipiquetero Argentino liderado por Ramiro Marra?

Desde el inicio de su campaña, Bukele ha abogado por el cambio. Con su discurso de unir a la izquierda y la derecha, Bukele se ha ganado el respeto de todos los partidos políticos. Su plataforma se basó en la reducción de la violencia, la lucha contra la pobreza y la mejora de la educación. Y cumplió. Días atrás, recorrieron el mundo las imágenes de la inauguración del CECOT, la cárcel más grande de América en el que almacenarán a más de 40.000 terroristas.

Nayib BkeleNayib Bukele: el presidente que está transformando su país en el Singapur de América

Joven, fresco e inteligente, Bukele es sin dudas el mandatario estrella en América Latina. Un continente acostumbrado a líderes mesiánicos que someten a poblaciones incultas y carentes de oportunidades. Hijo de un reconocido empresario salvadoreño, Nayib, contó en varias entrevistas que se dedicó a la política por su afán de cambiar la realidad. Comenzó como alcalde de su municipio - Nuevo Cuscatlán- y luego asumió como gobernador de San Salvador.

Javier MileiJavier Milei reunió a una multitud en la Patagonia