
Estados Unidos sanciona a empresas por ayudar a Rusia
Jose Ferras
Estados Unidos ha anunciado una nueva ronda de sanciones dirigidas a cientos de empresas, incluidas varias compañías chinas, a las que acusa de ayudar a Rusia en su conflicto con Ucrania. El Departamento del Tesoro señaló que estos casi 300 objetivos de sanciones han facilitado a Rusia la adquisición en el extranjero de tecnología y equipamiento necesarios para sus operaciones militares.
"Las acciones de hoy perturbarán y degradarán aún más los esfuerzos bélicos de Rusia al atacar su base industrial militar y las redes de evasión que ayudan a abastecerla", afirmó el anuncio oficial.
El paquete de medidas incluye la identificación de varias empresas chinas que producen y exportan elementos esenciales para la industria de defensa aérea rusa. Además, se han sancionado más de 80 compañías acusadas de ayudar al gobierno de Vladimir Putin a evadir sanciones o de apoyar el programa de armas químicas y biológicas de Rusia. Estas empresas tienen su sede en China, Azerbaiyán, Bélgica, Turquía, Eslovaquia y Emiratos Árabes Unidos, según detalló el comunicado oficial.
Con estas medidas, buscan degradar aún más la capacidad de Rusia para sostener su maquinaria de guerra, continuando una campaña multilateral para limitar los ingresos del Kremlin y el acceso al material que necesita para llevar a cabo su guerra ilegal contra Ucrania: “Las acciones de hoy apuntan a la base militar-industrial de Rusia y a los programas de armas químicas y biológicas, así como a empresas e individuos en terceros países que ayudan a Rusia a adquirir insumos clave para armas o producción relacionada con la defensa”.
Las vinculaciones de la guerra y la muerte de Alexei Navalni
Las sanciones también afectan a tres personas que se cree están relacionadas con la muerte del opositor ruso Alexéi Navalni. Todos ellos son trabajadores de las prisiones IK-3 y la IK-2 en la localidad ártica de Jarp, donde Navalni falleció en circunstancias aún sin esclarecer.
Estas medidas llegan poco después de una visita oficial del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, a China, durante la cual instó a Pekín a "no ayudar a Rusia" y a dejar de suministrar componentes que podrían ser utilizados en la guerra contra Ucrania.
China ha mantenido una postura ambigua desde el inicio del conflicto en Ucrania, pidiendo respeto para la integridad territorial de todos los países, incluida Ucrania, pero también mostrando atención a las preocupaciones de Rusia.


Bolsonaro apela su arresto domiciliario y denuncia una maniobra del poder judicial

Estados Unidos acusa por crimen de odio al asesino de dos empleados de la embajada israelí

Europa sin hijos: cuando el progresismo se convierte en una máquina de extinción

Japón necesita más inmigración de la que logra atraer actualmente

Estados Unidos frenó el envío de 3.500 bombas a Israel para evitar su uso en Rafah

Milei no cede frente a la demagogia fiscal de la oposición

Riquelme en Boca: caprichos, fracaso y política barata

Cómo el socialismo destruyó la familia tradicional: el rol de la mujer ya no es el pilar del hogar

Alejandro Betancourt, el genio que creo un imperio: sacrificio e innovación en el siglo XXI

La Corte de Estados Unidos decidirá si Argentina debe entregar el 51% de YPF

Estados Unidos eleva a 50 millones de dólares la recompensa por Nicolás Maduro

Dieta keto: beneficios y pasos para seguirla y perder peso

Claudio Contardi fue condenado a 19 años por abuso sexual





