Sam Bankman-Fried gozará de libertad condicional en California

El empresario pagó una fianza de USD 250 millones y obtuvo la libertad condicional en California mientras espera el juicio por malversación de fondos en FTX

Economía 23 de diciembre de 2022 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
SBF galeria
Sam Bankman-Fried pagó una fianza de USD 250 millones y gozará de libertad condicional

El empresario Sam Bankman-Fried fue extraditado desde Bahamas a Estados Unidos para ser juzgado por varios cargos de fraude. Se le ha impuesto un arresto domiciliario en la casa de sus padres en Palo Alto (California), con un sistema de localización para vigilar su ubicación.

Lavado de dineroInvestigan una millonaria evasión tributaria en Nordelta

Además, ha sido despojado de su pasaporte y recibirá tratamiento psicológico y contra el abuso de drogas. Bankman-Fried no podrá gastar más de 1.000 dólares sin la aprobación de la Fiscalía. El juicio comenzará en Nueva York y deberá pagar 250 millones de dólares de fianza.

Nikola TeslaNikola Tesla: un genio y visionario incomprendido que nos llenó de confort

El ex alto ejecutivo Bankman-Fried ha llegado a Nueva York para ser juzgado por los cargos que le imputan las autoridades estadounidenses. Anteriormente, había comenzado negociaciones en Bahamas con el Gobierno estadounidense para entregarse y aceptar la extradición a cambio de no ser encarcelado. Esto fue reportado por varios medios. FTX, la empresa de Bankman-Fried, fue valorada en 32.000 millones de dólares antes de su quiebra el 11 de noviembre del año pasado.

Vladimir PutinLos misteriosos asesinatos de oligarcas rusos que aún no tienen respuesta

Muchos usuarios retiraron sus fondos previo a esto, debido a informaciones que dudaban de su solvencia. Bankman-Fried afirmó que aceptaba la extradición en parte para compensar a los clientes afectados. Entre los cargos que se le imputan están los de fraude electrónico, lavado de dinero y violación de leyes de financiación de campañas políticas.


SBF


El miércoles, el fiscal federal de Manhattan, Damian Williams, anunció que el creador de FTX había regresado, justo cuando dos de sus socios se habían declarado culpables de diversos delitos, entre ellos el fraude electrónico.

Carolyn Ellison, la ex directora ejecutiva de Alameda Research -una compañía inversora fundada por Bankman-Fried y brazo de FTX- y Gary Wang, cofundador de FTX, admitieron su responsabilidad en relación a los cargos de fraude que contribuyeron al colapso de la empresa. 

Carlos Pedro BlaquierBlaquier: cuál es la herencia que le dejará a sus hijos y cómo se repartirá su fortuna

Según el vídeo de Williams, ambos están cooperando con la investigación del "gran proyecto de fraude" que supuestamente llevó a cabo el gurú de las criptomonedas, causando una gran destrucción en el sector.

Los inicios del "genio" crypto y las contradicciones en su discurso

Sam Bankman-Fried es un empresario, inversor y comerciante estadounidense de criptomonedas. Nacido en California en 1992, Bankman-Fried obtuvo una licenciatura en física en el MIT y un doctorado en física de partículas en la Universidad de Harvard. Sin embargo, decidió dejar el mundo académico para dedicarse al comercio financiero.

Selección ArgentinaLos momentos más emotivos del reencuentro de la selección con su público

En 2017, Bankman-Fried cofundó Alameda Research, una empresa de comercio de criptomonedas que utiliza modelos cuantitativos para realizar operaciones en diferentes plataformas de criptomonedas. Además, en 2019, cofundó FTX, una plataforma de comercio de criptomonedas que ofrece una amplia gama de productos financieros y servicios, incluyendo futuros, opciones y tokens de índice.

CocainaCocaína: la historia de la droga que pone en alerta al mundo

Bankman-Fried se había destacado en la industria de las criptomonedas por su enfoque en la transparencia y la regulación, lo que habia llevado a FTX a ser una de las plataformas de criptomonedas más respetadas en el mercado. Además, actuó como un activo impulsor de la filantropía, donando millones de dólares a causas benéficas y organizaciones sin fines de lucro. Hoy, la justicia investiga sus millonarias donaciones al Partido Demócrata liderado por Joe Biden.

Nayib BkeleNayib Bukele: el presidente que está transformando su país en el Singapur de América