Javier Milei reunió a una multitud en la Patagonia

El referente y líder de La Libertad Avanza comenzó su segunda gira por la Patagonia. Fue recibido por miles de seguidores liberales y realizó varias caminatas

Política 13 de marzo de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Javier Milei
Javier Milei junto a los miles de fanáticos que lo recibieron como a una estrella de rock

Durante su segunda gira por la Patagonia, el diputado Javier Milei recibió una calurosa bienvenida de los seguidores que se amontonaron en la entrada del Hotel Austral, donde se hospedó cuando llegó a la primera de esas localidades en el marco de su visita a la provincia. Miles de personas agitaban las banderas y cantaban canciones en apoyo al dirigente opositor, y lo exaltaron al grito de "peluca, peluca". El recibimiento fue una muestra del respaldo con el que cuenta el economista, no solamente en la Ciudad de Buenos Aires, sino también en el interior del país, donde capta el voto de habitantes de distintas edades.

La gira también incluyó caminatas junto a su candidato a gobernador local, César Treffinger, en las dos principales ciudades de Chubut, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn. Esto demuestra que Milei ya no es solamente un fenómeno porteño, sino que ahora también moviliza a los sectores más jóvenes y a la población en general.

Tras salir del hotel, el libertario se dirigió hasta la intersección de las calles San Martín y 9 de Julio, en pleno centro de la ciudad patagónica. Allí comenzó su caminata programada junto a Treffinger y la comitiva que lo acompañó durante todo el viaje, compuesta por su hermana, Karina Milei; su armador nacional, Carlos Kikuchi; la presidenta del Partido Libertario a nivel nacional, Lilia Lemoine, y la referente en Santa Fe, Romina Diez.

Javier Milei

Es habitual para el líder del espacio viajar con algún dirigente de una provincia ajena a la que visita, lo que se interpreta como una forma de apoyo de cara a las elecciones. Más temprano, también junto al candidato a gobernador, el economista brindó una conferencia de prensa durante la cual volvió a cuestionar a los políticos tradicionales, a quienes acusó de no querer “dejar de robar, por eso están de acuerdo de un lado y del otro” de la grieta.

Carlos maslaton 1Maslatón en exclusiva: “Milei no soporta figuras al lado”

¿Cómo están las encuestas a cinco meses de las PASO?

Según una encuesta nacional y presencial llevada a cabo por la consultora Opina entre el 18 y 27 de febrero con 1250 casos, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es el candidato que encabeza la intención de voto de la población, con un 42% de los sufragios potenciales. En segundo lugar se ubica el diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, con el 37%. En tercer lugar, el ministro de Economía, Sergio Massa, con el 36% por ciento.

Entre las conclusiones salientes de la investigación, Sergio Massa aparece como el dirigente más competitivo en el Frente de Todos. Está por sobre Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, quienes comparten el 29% de las respuestas afirmativas cuando se pregunta sobre la posibilidad de votarlos como candidatos presidenciales.

“La elección está más apretada de lo que parece. En las encuestas telefónicas, hay una diferencia a favor de Juntos por el Cambio que puede ir entre 5 y 8 puntos, mientras que las domiciliarias dan entre 2 y 4 puntos. Es una diferencia que está dentro del margen de error”, explicó el politólogo (UBA) Facundo Nejamkis, titular de la consultora y a cargo del trabajo de sondeo.