Cristina Kirchner compartirá hoy un acto con Sergio Massa en Ezeiza

Se trata de una nueva muestra de apoyo al precandidato del oficialismo con quien ya compartió el 9 de julio la inauguración de la primera etapa del gasoducto

Política 17 de julio de 2023 Jose Ferras Jose Ferras
Massa junto a Cristina Kirchner
Massa junto a Cristina Kirchner

Esta tarde, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se unirá al precandidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el acto que se llevará a cabo en el Aeropuerto de Ezeiza. Este evento marcará la presentación del nuevo simulador de vuelo de Aerolíneas Argentinas y también celebrará el aniversario de 15 años desde que la aerolínea fue nacionalizada.

Walter MoscaLavado de dinero en Nordelta: el arquitecto Walter Mosca cada vez más complicado

 “Hoy a las 16 hs en Ezeiza, junto a Sergio Massa y Pablo Ceriani, vamos a participar de la presentación del nuevo simulador de vuelo de Aerolineas Argentinas, al cumplirse 15 años de la recuperación de nuestra línea aérea de bandera”. Se trata de una nueva muestra de apoyo al precandidato del oficialismo con quien ya compartiera el 9 de julio la inauguración de la primera etapa del gasoducto Néstor Kirchner en la localidad bonaerense de Salliqueló, en la que también estuvo el presidente Alberto Fernández.

Sergio Massa en el FTLos halagos del Financial Times a Sergio Massa: “Ambicioso y astuto”

El ministro de Economía ha mantenido una agenda agitada desde que su candidatura se hizo oficial. Además de sus responsabilidades en el ámbito económico, ha estado llevando a cabo presentaciones relacionadas con la gestión oficial que también fortalecen sus intenciones electorales. Como ejemplo de ello, el pasado lunes viajó a la provincia de Entre Ríos. En la capital, Paraná, entregó 500 viviendas junto al gobernador Gustavo Bordet y al intendente de la ciudad, Adán Bahl.

Cristina Massa

Fuentes del entorno de la vicepresidente remarcan que Cristina “ve con muy buenos ojos la ambición y capacidad de trabajo de Sergio Massa”. El actual ministro de Hacienda fue su Jefe de gabinete en el año 2008 y se mantuvo aliado al kirchnerismo hasta el 2013.

Los halagos del Financial Times a Sergio Massa: “Ambicioso y astuto”

El periódico británico Financial Times ha publicado un artículo extenso sobre Sergio Massa, el actual ministro de Economía de Argentina y posible candidato a la presidencia. En el artículo se presenta un análisis detallado de su papel en la economía del país y las posibilidades que tiene de ganar las elecciones presidenciales de octubre, a pesar de los desafíos económicos que enfrenta Argentina.

AFIPLa AFIP detectó discrepancias en cientos de cuentas de argentinos en el extranjero

El Financial Times destaca que Massa lleva "el peso del país con más problemas financieros de Sudamérica" durante sus horas de trabajo como ministro, mientras lleva a cabo una campaña presidencial en su tiempo libre. Además, menciona que las negociaciones cruciales con el FMI están estancadas, lo que ha dejado a Argentina al borde del incumplimiento de pagos. También señala que la inflación anual alcanzó el 115,6% en junio y que los economistas estiman que las reservas netas de divisas del banco central están en números rojos, alrededor de los 6.500 millones de dólares.

Delta CenterDelta Center: la estafa que terminará con otra ola de allanamientos en Nordelta

El artículo, titulado "El astuto ministro de Economía argentino intenta desafiar los pronósticos electorales", resalta que a pesar de estos desafíos, Massa parece mantener la confianza en una posible victoria electoral, contando con el respaldo de la coalición peronista Unidos por la Patria. Según el ministro, "Unidos y con una visión para este país, volveremos a ganar, a pesar de todo lo que no hayamos logrado en estos años", expresó en una entrevista televisiva dominical con el humorista Dady Brieva por C5N.

El artículo también aborda el carácter de Massa, citando a aquellos que lo describen como "calculador, alguien con quien es fácil charlar, con un estilo aparentemente informal pero que nunca improvisa". Según el Financial Times, este rasgo podría ser beneficioso para Argentina en su actual crisis económica.

Wall StreetSuben las acciones argentinas en Wall Street por la derrota del PJ y un posible acuerdo con el FMI

Por último, cierra diciendo que “la búsqueda del poder fue la cualidad que lo convirtió en un líder intrínsecamente impredecible para un país que enfrenta decisiones económicas difíciles”. Y agrega una observación de Diego Genoud, autor de "El arribista", una biografía sobre Massa. Genoud sostiene que subestimar a Massa o creer todo lo que dice son dos errores fatales que se pueden cometer con el político, describiéndolo como un líder “inherentemente impredecible para un país que se enfrenta a duras decisiones económicas”.

Pistolas TaserLa Policía de la Ciudad ya utiliza las pistolas Taser en las 15 comunas y los subtes

Te puede interesar
Lo más visto