Lucas Gonzalez: confirman que murió de un tiro en la cabeza

Un médico forense testificó durante el día de hoy que el adolescente asesinado recibió dos disparos y tenía una quemadura de cigarrillo en la mano derecha

Actualidad 25 de abril de 2023 Jose Ferras Jose Ferras
El pedido de justicia por Lucas Gonzalez
El pedido de justicia por Lucas Gonzalez

En el juicio que se lleva a cabo contra los 14 policías de la Ciudad acusados del asesinato y encubrimiento del adolescente Lucas González en noviembre de 2021 en el barrio porteño de Barracas, el médico forense encargado de la autopsia declaró este martes como testigo. Según sus afirmaciones, la víctima recibió dos disparos, el fatal de los cuales fue realizado de "adelante hacia atrás". Además, se encontró una lesión en la mano derecha de la víctima, la cual fue provocada "en vida" por un objeto "compatible" con la quemadura de un cigarrillo.

Impuesto a las GananciasSuben el piso de ganancias: se pagará a partir de $500.000

"El cuerpo presentaba tres lesiones: dos producto de proyectiles de arma de fuego y una lesión compatible con una quemadura en una de sus manos", declaró el médico Alejandro Rullan Corna, forense de la morgue del Poder Judicial de la Nación.

Ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25, el forense, quien ha estado ejerciendo su profesión desde 1988, detalló las tres lesiones que observó en el cuerpo de González. Se refirió a la primera de ellas como la "Lesión 1", explicando que el proyectil había ingresado tres centímetros por encima del pabellón auricular y siete centímetros hacia delante, correspondiendo a la región frontal del lado derecho. Para ilustrar la ubicación del impacto, utilizó su dedo índice para señalar su propia cabeza.

Imagen ilustrativaEncuentran niña de seis años descuartizada en Omacha

Según la explicación del forense, el proyectil siguió una trayectoria de "adelante hacia atrás, de derecha a izquierda y de arriba hacia abajo".

Respecto a la segunda lesión, se trata de un surco que provocó una quemadura, pero no llegó a penetrar el proyectil y no causó la muerte. Afectó únicamente la piel y los tejidos subcutáneos, y no se pudo determinar su trayectoria. Esta lesión fue causada por una segunda bala que impactó en la mejilla derecha.

Sergio MassaSergio Massa anunció el plan de inversión de Edesur en 12 municipios

En cuanto a la tercera lesión, el forense la describió como una lesión circular que parece ser una quemadura. "La herida en el primer espacio entre el dedo pulgar y el índice de la mano derecha tiene dimensiones circulares de 0,5 a 1 centímetro. Aunque no se pudo identificar la causa precisa, se sugiere que el diámetro del objeto implicado sería compatible con el de un cigarrillo", reescribió.

Al responder a las preguntas del fiscal de juicio, Guillermo De la Fuente, y del abogado querellante, Gregorio Dalbón, el profesional afirmó que la lesión sufrida por el paciente era vital y cercana a la muerte, pero que aún estaba vivo.

Foto PERFILLa incesante lucha de los bomberos en Iron Mountain

Las otras declaraciones por el juicio de Lucas González

Después de la declaración de Rullan Corna, tanto el biólogo y especialista en huellas digitales Daniel Corach como el médico genetista Enzo Canónaco ratificaron a través de la plataforma virtual Zoom que habían analizado las pruebas de ADN extraídas de los 14 policías de la Ciudad imputados en la causa: tres por el crimen de Lucas y 11 por el encubrimiento del hecho y las torturas contra los tres amigos que lo acompañaban.

Horacio Rodriguez LarretaDenunciaron a Larreta por usar datos biométricos sin justificación

En la quinta audiencia del juicio por el crimen de Lucas González, se continuó con las declaraciones de un testigo y un perito de parte de la defensa de los policías porteños Gabriel Alejandro Issasi (41), Fabián Andrés López (48) y Juan José Nieva (37).

Que sucedió con Lucas González

En la tarde del 17 de noviembre de 2021, mientras regresaba en un Volkswagen Suran junto a tres amigos, Lucas González, jugador de las divisiones inferiores de Barracas Central, fue víctima de un crimen en manos de tres policías de la Brigada 6 de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad, quienes se desplazaban en un automóvil Nissan Tiida.

Uma Granata junto a su madreAmalia Granata visitó LAM con su hija y habló de todo

Cuando los jóvenes avistaron al automóvil policial, creyeron que eran ladrones y trataron de huir, pero los efectivos abrieron fuego, alcanzando a Lucas en la cabeza. Lamentablemente, falleció al día siguiente en el Hospital El Cruce de Florencio Varela. Según la investigación, después de disparar contra los jóvenes, los policías intentaron simular que se había tratado de un enfrentamiento con delincuentes. Además, se presume que otros efectivos participaron en el encubrimiento del suceso, "sembrando" un arma en el auto de las víctimas.