
Desde mañana se pagará para estacionar en Puerto Madero: cuáles son los horarios y tarifas
Jose Ferras
A partir del martes 7 de mayo, los conductores que deseen estacionar en las calles de Puerto Madero, uno de los barrios más exclusivos de la Ciudad de Buenos Aires, deberán pagar por este servicio. Esta medida, anunciada por el Gobierno de la Ciudad a principios de abril, tiene como objetivo principal mejorar la fluidez del tránsito, el ordenamiento urbano y garantizar la seguridad vial en la zona.
Hasta ahora, Puerto Madero se destacaba por ser uno de los pocos lugares donde el estacionamiento en la vía pública era gratuito. Muchos trabajadores y visitantes aprovechaban esta situación para dejar sus vehículos mientras realizaban sus actividades laborales o disfrutaban de la oferta gastronómica y comercial del área. Sin embargo, esta práctica ha generado problemas de congestión y falta de espacios disponibles para estacionar, especialmente en horarios pico.
Pablo Bereciartúa, ministro de Infraestructura porteño, explicó que la inclusión de Puerto Madero en la zona tarifada de estacionamiento medido es parte de un esfuerzo continuo por mejorar la ciudad. Esta medida se suma a otras acciones destinadas a optimizar la movilidad urbana y el uso adecuado del espacio público.
Cuáles son los días y horarios tarifados
El estacionamiento tarifado en Puerto Madero estará vigente de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 13, mientras que los domingos y feriados quedará exento. Esta disposición busca fomentar la rotación de estacionamiento, desincentivar el estacionamiento prolongado y garantizar un flujo más fluido de vehículos en las calles del barrio. En cuanto a los costos, la tarifa será de $176 por hora, siguiendo el mismo esquema establecido en otros barrios de la ciudad. Sin embargo, en Puerto Madero se aplicará una tarifa progresiva a partir de la segunda hora, con un incremento del 30% sobre el valor original. Esta medida busca incentivar la rotación de vehículos y evitar que los espacios de estacionamiento sean ocupados de forma prolongada.
Para facilitar el pago, el sistema de estacionamiento medido en la Ciudad se ha modernizado completamente, siendo ahora 100% digital y sin necesidad de parquímetros ni cospeles. Los conductores pueden abonar con tarjeta de débito, crédito o a través de la aplicación Blinkay, así como en efectivo en los comercios autorizados.

Por otro lado, los residentes de Puerto Madero y otros barrios comprendidos en la zona tarifada pueden solicitar un beneficio que les permite estacionar de forma gratuita en un radio de 300 metros alrededor de su domicilio. Los requisitos para acceder a este beneficio incluyen contar con una cuenta en miBA, documento de identidad o servicio con domicilio en la zona, entre otros.
En números, la implementación del estacionamiento medido en Puerto Madero suma 168 cuadras y 3,695 nuevos espacios de estacionamiento a los 4,457 existentes en la Ciudad. Además, beneficia a 4,766 vecinos del barrio.


Un reconocido arquitecto delató a una banda narco de mexicanos y hoy está denunciado por lavado

Milei viaja a Chaco para inaugurar el mayor templo evangélico del país y refuerza su vínculo con la iglesia

Milei desafía al globalismo socialista y libera a país del Estado opresor


Trata de personas en Nordelta: la cara del terror y el sometimiento

Milei no cede frente a la demagogia fiscal de la oposición

Riquelme en Boca: caprichos, fracaso y política barata

Cómo el socialismo destruyó la familia tradicional: el rol de la mujer ya no es el pilar del hogar

Alejandro Betancourt, el genio que creo un imperio: sacrificio e innovación en el siglo XXI

La Corte de Estados Unidos decidirá si Argentina debe entregar el 51% de YPF

Estados Unidos eleva a 50 millones de dólares la recompensa por Nicolás Maduro

Dieta keto: beneficios y pasos para seguirla y perder peso

Claudio Contardi fue condenado a 19 años por abuso sexual






