Liberaron a los dos choferes detenidos por agredir a Berni

Los dos conductores implicados en el accidente se negaron a prestar declaración durante la investigación y el proceso judicial continuará su curso

Política 07 de abril de 2023 Lisandro Machado Lisandro Machado
Paro de colectivos
Paro de colectivos

Después de una larga jornada de protestas, los dos conductores acusados de agredir a Sergio Berni fueron liberados tras negarse a declarar durante su indagatoria. Aunque la instrucción continúa, ambos conductores están en libertad. La UTA confirmó que levantarán la huelga de los colectivos, y se espera que las 16 líneas de las empresas Almafuerte y Nueva Ideal en la zona oeste del conurbano bonaerense reanuden sus servicios en las próximas horas.

ChefQuién era Damián Delorenzi, el chef hallado muerto en Rosario

Antes de esta noticia, el funcionario bonaerense había mantenido una reunión con representantes de la UTA, en la que defendió el controvertido operativo que se llevó a cabo para detener a los sospechosos, Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda. Ambos choferes trabajan para la empresa Almafuerte y fueron capturados por la UTOI y la DDI de Morón de la Policía Bonaerense en una operación conjunta con la Policía de la Ciudad por participar en la agresión a Berni. La agresión ocurrió durante una protesta por el asesinato de su compañero de la línea 620, Pedro Daniel Barrientos, que fue víctima de un robo en La Matanza el lunes pasado.

Lavado de dineroInvestigan una millonaria evasión tributaria en Nordelta

“Por indicación mía se negaron a declarar. Se les leyó la prueba y la Fiscalía mantuvo la instrucción, respetó el debido proceso y ya están en libertad. Seguramente va a haber una oportunidad para que le pidan disculpas al ministro”, precisó el abogado de los acusados, Silvio Piorno.

“Lo único que quiero decir es que los choferes de colectivos, especialmente en La Matanza, están trabajando bajo mucha presión, hay muchas agresiones, muchos delitos cometidos contra ellos, salen a trabajar y no saben si van a volver. Esto seguramente también sea contemplado por la Justicia”, continuó el letrado.

Rodolfo BomparolaRodolfo Bomparola narco: denuncias cruzadas, chats y cocaina

El comunicado de la UTA solicitando la libertad

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado en el que demandó la libertad inmediata de los dos conductores detenidos y exigió que la justicia y las fuerzas de seguridad se esfuercen en encontrar y juzgar a los asesinos de Pedro Daniel Barrientos, compañero de los choferes detenidos que fue asesinado durante un hecho de inseguridad en La Matanza.

FentaniloFentanilo: los efectos de la droga mortal que puso en jaque a México

El sindicato expresó su sorpresa por la rapidez con que se detuvo a los trabajadores y pidió que se desplieguen los mismos esfuerzos para atrapar a los delincuentes. En una conferencia de prensa, los representantes del gremio advirtieron que el paro de colectivos continuaría hasta que los choferes fueran liberados y afirmaron que si era necesario, seguirían con la medida de fuerza hasta el día siguiente.

Sin embargo, según fuentes de la UTA citadas por Primicia 24, con la liberación de los choferes, el servicio comenzaría a normalizarse en las 16 líneas afectadas de las empresas Almafuerte y Nueva Ideal que operan en la zona oeste del conurbano bonaerense. Las líneas afectadas eran las 620-382-242-174-624-96-88-205-621-49-193-325-378-622-284-218.

KL (1)Los dos hermanitos que sueñan con llegar a la Kings League