Larroque volvió a criticar duramente al presidente

El líder de La Cámpora volvió a criticar la gestión del Presidente y afirmó que la mejor opción como candidata en octubre es Cristina Kirchner

Política 24 de marzo de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Cuervo Larroque
El "Cuervo" Larroque junto a militantes de La Campora

En medio de una constante sucesión de especulaciones electorales, Andrés "Cuervo" Larroque habló públicamente para criticar directamente a Alberto Fernández, alimentando así la feroz interna que atraviesa al gobierno nacional.

En una entrevista con Nacional Rock, el Ministro de Desarrollo para la Comunidad bonaerense fue enfático al responder sobre la posible participación del Presidente en una interna abierta para buscar su reelección: "Eso me parece que ya quedó atrás... no hay sectores que planteen eso...".

Alfredo YabranEl legado animal de Yabrán en Entre Ríos: una plaga incontrolable de ciervos

“El argumento que esgrimieron personas cercanas a él tiene que ver con poder ejercer el poder hasta el 10 de diciembre”, analizó Larroque, quien aclaró que eso no debería preocupar al sector que responde al jefe de Estado: “La gobernabilidad está totalmente fuera de discusión”.

Para el referente de La Cámpora, “Alberto (Fernández) tiene un rol importantísimo para jugar de cara al proceso electoral”, pero siempre tiene que estar “enmarcado en el liderazgo de Cristina Kirchner y la participación de (Sergio) Massa”. Por si el mensaje no había sido claro, remarcó que un segundo mandato del actual mandatario no es una posibilidad: “Si hubiera condiciones para la reelección, yo ya estaría pegando los afiches...”.

B2FIXOFQ7NAUPKW5ENNE5HQ6HM"Toda la militancia pide Cristina Presidenta en cada lugar que voy", afirmó el ministro de Interior Wado de Pedro

Según Larroque, en lo que respecta a las candidaturas del frente de Todos, la única opción viable es apoyar a la actual vicepresidenta. “Ella fue muy clara cuando planteó que no pretendía ser una carga en función de una condena espuria que podía afectar a la fuerza política; desde nuestro lado le decimos que para nada es una carga, sino el corazón y la columna de este espacio. Ir sin Cristina a las elecciones sería como haber ido sin Messi al Mundial de Qatar”.

Gabriela CeruttiCerruti arremetió contra Máximo y el "Cuervo" Larroque por los dichos sobre el futuro de Alberto Fernández

La interna caliente que no se dirime en las PASO

El funcionario bonaerense reconoció que aún hay obstáculos que superar antes de poder respaldarla plenamente: "Primero debemos acabar con todas las maniobras judiciales que buscan proscribirla y privar al Frente de Todos de su mejor candidata; luego se abordará el diseño electoral que ella deberá liderar". Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de una interna abierta para elegir candidato, Larroque respondió: "Podría ocurrir o no, pero es como si alguien propusiera hacer una interna para elegir a Perón... tal vez sea posible, pero lo veo poco probable".

Lavado de dineroInvestigan una millonaria evasión tributaria en Nordelta

El ex secretario general de La Cámpora, quien recientemente renunció a su cargo, trató de resumir la división que ha fracturado la coalición de gobierno: "El proceso de internas surge lamentablemente por la desconfiguración del frente, que se produjo cuando Alberto Fernández decidió ignorar el papel de Cristina. Eso ocurrió hace mucho tiempo y ha habido consecuencias para el pueblo desde entonces. Existe una alteración conceptual e ideológica en el frente, que fue decidida de forma unilateral y hoy estamos sufriendo las consecuencias".

Julian AlvarezJulián Álvarez renovó su contrato con un salario millonario

El “fuego amigo”, el talón de Aquiles del Frente de Todos

El funcionario bonaerense también se refirió a las tensiones con Aníbal Fernández, un referente histórico del kirchnerismo que recientemente criticó duramente a Máximo Kirchner y a La Cámpora como organización.

"Lamento las declaraciones de Aníbal. Es un compañero con el que luchamos juntos y espero seguir haciéndolo en el futuro si ciertas opiniones cambian", dijo Larroque.

"Es muy injusto lo que dice sobre Máximo, ya que este gobierno ganó las elecciones y no lo convocó cuando él venía de una situación difícil después de los ataques que recibió en 2015. Máximo lo llamó para trabajar en YCRT en Santa Cruz y él volvió a la gestión gracias a esa oportunidad. Espero que no se olvide de esa situación", concluyó.

Maria Eugenia VIdalLa intimidad del casamiento de María Eugenia Vidal y Quique Sacco

Te puede interesar
Lo más visto