Cerruti arremetió contra Máximo y el "Cuervo" Larroque por los dichos sobre el futuro de Alberto Fernández

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, fue contundente con su respuesta contra Máximo Kirchner y el ministro de Desarrollo Social bonaerense Andrés "Cuervo" Larroque luego de las críticas a Alberto Fernández

Política 28 de febrero de 2023 Jose Ferras Jose Ferras
Gabriela Cerutti
Gabriela Cerutti cruzó al ministro bonaerense por los dichos de ayer contra el presidente Alberto Fernández

Este martes, la portavoz de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, salió al cruce de las críticas que recibió el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, por parte de dos referentes de La Cámpora: Máximo Kirchner y Andrés "Cuervo" Larroque.  Esto luego de que el ministro de Desarrollo Social bonaerense sostuvo que el mandatario no está en condiciones de ir por la reelección y que el presidente Alberto Fernández pareciera que le está ´mordiendo´ la mano a quien le dio de comer”. Al respecto, Cerruti indicó que “ningún espacio tiene derecho de veto. Si a vos no te gusta un candidato, vamos a internas y presentá otro. De eso se tratan las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias)”. 

Además, señaló que “el Presidente dijo que va a tomar la decisión en el momento que tenga que tomarla, está trabajando para que el espacio se ordene de la mejor manera posible. Esa decisión no está tomada y se hará colectivamente pensando en lo mejor para el conjunto”. Finalmente, Cerruti instó a la Argentina a “hacer un proceso de calmarse un poco, escucharnos”. 


Cuervo Larroque


No es la primera crítica que realiza Larroque contra Alberto Fernández. En el último tiempo, fue uno de los principales detractores del presidente. Semanas atrás, fue contundente contra el mandatario por sus dichos. “Hay unas declaraciones que nadie salió a desmentir. Creo que salieron en "El Destape", que dicen que el Presidente puede terminar con 20 años de kirchnerismo. Esa es la consigna del macrismo en la Argentina. Espero que eso sea desmentido; de no hacerlo, es de extrema gravedad

La meteórica carrera política del "Cuervo" dentro del kirchnerismo

El 14 de mayo de 2010 fue nombrado al frente de la Subsecretaría para la Reorganización Institucional y Consolidez de la Democracia, subsecretaría en la que ya se desempeñaba como gerente desde 2009​ y que es dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Nación. Asumió este puesto en reemplazo de María Cristina Perceval, redactando un proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública que consagre este derecho a todas las personas sin necesidad de explicar el motivo y la obligación de los tres órdenes del Estado de digitalizar y publicar abiertamente todas las resoluciones. Pérez indicó que el nuevo marco político “permite avanzar con este proyecto de Ley cuya columna vertebral es que el Estado pueda, de forma activa, transparentar sus datos y ofrecer al ciudadano la posibilidad de pedir cualquier tipo de información”.

El año posterior, se postuló como tercer aspirante a diputado nacional en la lista del Frente para la Victoria y por el distrito de la Ciudad de Buenos Aires,​ habiendo sido finalmente elegido para este mandato legislativo.​ En una reunión en la que estuvo presente el recuerdo del exmandatario Néstor Kirchner, Larroque juró, al asumir su mandato de diputado, «por Néstor Kirchner y por toda la militancia». Renovó su banca de diputado en 2015 y en 2019, en esta última ocasión representando a la provincia de Buenos Aires. En 2020 fue designado ministro secretario de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires por el gobernador Axel Kicillof.


Te puede interesar
Lo más visto