Miguel Ángel Pichetto lanzó su candidatura presidencial

En un evento en Ferro, el ex compañero de fórmula de Macri anunció su candidatura a la Casa Rosada. “El próximo presidente debe tener autoridad”, aseguró

Política 27 de abril de 2023 Jose Ferras Jose Ferras
Miguel Angel Pichetto
Miguel Angel Pichetto

Durante un evento celebrado el miércoles por la noche, el actual auditor general de la Nación y destacado miembro de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, anunció su intención de postularse como precandidato a la Presidencia. Durante su discurso, criticó la entrega de tierras a grupos sociales y mapuches, se opuso a la propuesta de dolarización y demandó una política migratoria y demográfica más estricta.

Carlos Maslaton“El plan de dolarización que plantea Milei, es para robar”, aseguró Maslatón

“Tengo experiencia. Tengo un mundo de ideas alimentado por toda esta gente que me acompaña en el plano económico, en la política exterior, que son hombres y mujeres que han estado en las relaciones exteriores del país. Pero también quiero decirles que el Presidente que viene en la Argentina tiene que tener autoridad. ¿Qué significa esto? Que el poder tiene que estar en la Casa Rosada, no afuera. No puede haber un Presidente con tutorías o decisiones fuera de su figura”, sostuvo el dirigente de Encuentro Republicano Federal. Durante su discurso en el microestadio de Ferro, el ex senador de Río Negro expresó su desaprobación hacia ciertos políticos que siguen promoviendo la revolución castrista-bolchevique como la solución para el cambio y la revolución, a pesar de que estas ideas se consideran obsoletas y sin vida.

Eduardo ElsztainForo Llao Llao: quienes serán los participantes este 2023

“La Argentina sale por el lado del capitalismo, pero, cuidado, a no confundirse, no por el lado del neoliberalismo financiero, no por el lado de los que se reunieron el otro día en Bariloche y no me invitaron. Ese sector no tiene la visión de la gente”, agregó, en referencia a la reunión del Foro Llao Llao, al que asistieron importantes empresarios y algunos presidenciables, como Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich y Javier Milei. Y agregó: “Si me toca la responsabilidad de gobernar, vamos a tener Banco Central, pero vamos a tener uno que no sirva de caja de financiamiento del Estado para cubrir el déficit, porque su rol es el de cuidar el valor de la moneda, y tiene que ser autónomo de la gestión de turno”, completó.

Sergio Massa junto al embajador chinoArgentina dejará de pagar importaciones de China en dólares

“La etapa que viene requiere de temple, de bancársela frente a la presión de los sectores, que son múltiples. Hay que tener aguante y el cuero duro, hay que tener coraje para tomar las decisiones de cambio y, sobre todo, tener equilibrio emocional, porque es muy importante estar bien de la cabeza, tener bajo el nivel de emociones y alta racionabilidad para poder gobernar”, remarcó.

Los principales asistentes al lanzamiento del precandidato presidencial

Varios representantes de Juntos por el Cambio y otros grupos estuvieron presentes en el lugar, incluyendo al senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero; al diputado nacional y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli; al ex secretario de Inteligencia, Miguel Ángel Toma; y al ex legislador Jorge Pirra. Además de ellos, asistieron otros líderes como el ex presidente Ramón Puerta, el director de la Fundación Encuentro Federal Eduardo Mondino, la postulante a gobernadora de la provincia de Santa Fe, Betina Florito, y las dirigentes bonaerenses Claudia Rucci y Florencia Arietto. 

Cristiano Rattazzi fue el presidente de Fiat Argentina más de 30 añosRattazzi: “Podría votar a Milei, es un tipo inteligente”

“Se terminó un ciclo en el país y viene otra etapa en la que el diálogo político es imprescindible. Hay que convocar a todos los sectores democráticos para poder diseñar políticas de Estado. No hay que tenerle miedo al diálogo, porque el diálogo es inherente a la política”, aseguró Pichetto. Durante su discurso, el dirigente opositor lamentó “la depredación del territorio con la entrega de tierras a pseudo-mapuches, que no son un pueblo originario de la Argentina, y a organizaciones sociales como la de Juan Grabois”. “Tenemos que atender este problema y recuperar con las Fuerzas Armadas la presencia en el territorio, con las Fuerzas de seguridad, la Gendarmería, la Prefectura, la PSA, la Policía Federal, con todos los organismos”, argumentó el Auditor General de la Nación. “Por supuesto que se van a tener que tomar medidas en el plano económico: vamos a tener que analizar un desdoblamiento cambiario para alentar las exportaciones, un dólar libre, tratar de ver cómo unificamos el mercado cambiario, en fin, son instrumentos de política económica, pero son realistas, posibles”, aseveró. Y agregó: “La estructura de la población argentina muestra que el 36% de los ciudadanos se concentra en el conurbano y en la ciudad de Buenos Aires, y ahí se concentra la migración pobre también. ¿Estoy diciendo que hay que hacer un muro? No, estoy diciendo que tiene que haber política migratoria y demográfica”, afirmó.