“El plan de dolarización que plantea Milei, es para robar”, aseguró Maslatón

El abogado visitó a Manguel en su programa Opinión Pública y volvió a augurar un futuro próspero para el país. “En dos años, no van a creer lo que es Argentina”

Economía 24 de abril de 2023 Jose Ferras Jose Ferras
Carlos Maslaton
Carlos Maslaton

Carlos Maslatón visitó a Romina Manguel y aseguró que el país “va para arriba”. En primer lugar, volvió a aseverar que la inflación es multicausal: “Los precios no suben porque un malo los hizo subir, los precios saben por un suben por un conjunto de factores. Uno de los cuales es que el país es barato y que los precios tienen que subir en términos reales. Por otro lado, la inflación internacional, y el otro punto, son dos cuestiones que nadie quiere resolver en Argentina y que son las más importantes. Uno uno es el tipo de cambio el tipo de cambio, no puede haber un cambio oficial, distintos cambios y después un dólar negro, tiene que ser un tipo de cambio único y dejar que se regule por la oferta y la demanda”, aseveró Maslatón sobre las causales de la inflación que ronda el 100% anual.

Carlos Maslatón explicó porque es imposible la dolarización de MileiMaslatón explicó que "la dolarización de Milei es imposible"

“El otro problema, es la remuneración del dinero por parte del Banco Central. Es una emisión monetaria casi 28 mil millones de pesos por día que se emiten con intereses devengados, ahí está el problema”, agregó. “No sufran por un por un por un índice lo más importante que haya actividad en el país”.

La proyección de Carlos Maslatón para el pais en los próximos años

“Las cosas están subiendo, la actividad está mucho mejor. La argentina que van a ver dentro de dos años, no lo van a poder creer. La actividad y el consumo, están para arriba. Si quieren ver un momento malo, vean el periodo 2018 a 2020. Cuando se analiza la pobreza, está mal medida. Nadie tiene en cuenta la actividad negra”, agregó Maslatón.

Carlos Maslaton junto a Ariel SbdarCarlos Maslatón dialogó con Ariel Sbdar en Cocos Talks

 “Gran parte de estos problemas surgen porque no dejan funcionar el mercado. Estoy a favor del subsidio a quien no tiene recursos, pero hay que subsidiar a las personas, no a las empresas. Si una persona lo necesita, se le debe depositar en una cuenta bancaria como se hace con el pre-viaje, pero no hay que subsidiar a las empresas. Hay que dejar funcionar al sistema de precios y al mercado”, aseveró sobre la problemática social que vive el país.

Su distanciamiento de Javier Milei

“Yo estaba colaborando con él hasta el final del 2021. A principio del año 2022, su entorno decidió que yo no tenía que estar ahí, probablemente por mi alto perfil. Hablé con Javier y no dijo nada él. Es una persona que no define esas cosas. Pero no le gusta tener gente con perfil alto alrededor”, contó sobre su relación personal con el líder de La Libertad Avanza.

Carlos MaslatónLa problemática del narcotráfico explicada por un experto en los mercados financieros

“Milei no va a poder convertir como dice que lo hará, todos los pesos por todos los dolares, por el hecho de que no están los dólares. Este plan que plantea Milei, es para robar”, continuó.

La falta de equipo de Javier Milei 

“Fijate que ha levantado la presentación en varias provincias porque no pudo armar nada. En Córdoba, que es muy importante no se presenta. Misiones, San Juan y Corrientes tampoco se presenta. La semana pasada, Neuquén y Río Negro fracasaron. Estábamos todos esperando a ver quién es el candidato en la provincia de Buenos Aires. ¿Te parece, faltan siete semanas para las PASO y no sabemos quién es su candidato?

“Pasan cosas muy raras a nivel electoral cuando la gente está enojada, lo hemos visto en otras partes del mundo, si el peronismo no tiene un buen candidato fuerte sale tercero”.