Rattazzi: “Podría votar a Milei, es un tipo inteligente”

El empresario respaldó al líder de La Libertad Avanza por su comprensión única de la economía. Recomendó poner en el bolsillo de los argentinos dólares o euros

Economía 26 de abril de 2023 Jose Ferras Jose Ferras
Cristiano Rattazzi fue el presidente de Fiat Argentina más de 30 años
Cristiano Rattazzi fue el presidente de Fiat Argentina más de 30 años

En una reciente entrevista con TN, Cristiano Rattazzi, ex presidente de Fiat Argentina y empresario de origen ítalo-argentino, comentó sobre la situación económica actual en Argentina y expresó su admiración por la comprensión de la economía que posee el candidato presidencial Javier Milei, a quien no descarta votar en las próximas elecciones generales debido a su racionalidad e inteligencia en temas económicos. Según Rattazzi, Milei tiene una comprensión excepcionalmente alta de la economía en comparación con la mayoría de la gente.

First Republic BankA pesar del rescate, el First Republic Bank podría ser el 4to en quebrar

Rattazzi expresó su intención de no participar en las elecciones en Argentina debido a su desconfianza en el sistema electoral. A pesar de esto, tiene claro por quién votaría si pudiera hacerlo. Según sus palabras, "No deseo votar debido a las dudas que tengo acerca de cosas como las elecciones primarias y secundarias que se realizan aquí. Sin embargo, estoy seguro de que en Juntos por el Cambio hay personas interesantes y en Milei hay un enfoque más avanzado que busca construir un país verdaderamente progresista".

Nicolas CarrizoAtentado a CKF: la justicia deniega prisión domiciliaria a Nicolas Carrizo

“Pero cuando escuchas Grabois que dice ‘yo sería Noruega y Milei Venezuela’ no es exactamente lo que aparece de sus propuestas”, agregó el ex presidente de Fiat Argentina y uno de los descendientes del emporio Agnelli. Cristiano dejó la conducción de la compañía tres años atrás y se radicó en Uruguay.

Macao, una ciudad únicaMacao: una mezcla de cultura e historia, de pasado y futuro

A pesar de sus propias ideas, el empresario de 74 años reconoce que el referente libertario debe hacer un espectáculo para ganar votos. Aunque personalmente considera la propuesta económica seria, entiende que el show es lo que atrae a los votantes en la actualidad. Cristiano Rattazzi ha hablado con el referente libertario y está de acuerdo con la propuesta de dolarizar la economía argentina, afirmando que sería beneficioso para la gente pobre al sentir que tienen una moneda fuerte en sus bolsillos. Rattazzi cree que el proyecto debería ser estudiado y analizado cuidadosamente.

Sergio Massa negocia con el FMIAvanzan las negociaciones con el FMI en medio del caos financiero

La mirada de Rattazi sobre el horizonte de la economía argentina

El empresario ítalo-argentino, por su parte, hizo referencia a la necesidad de exportar que tiene el país, para poder estabilizar la economía. Aspecto que entiende es un limitante para los jóvenes que viven en la Argentina. “Hay mucha gente joven que empieza a decir, ‘no, mira, yo quiero un país en serio, un país que quien trabaja avanza, que tenga competitividad, que se pueda exportar’. Y la Argentina lo puede hacer”, manifestó Rattazzi.

Joe BidenEn EEUU alertaron sobre los casos de corrupción en Argentina

Y concluyó: “Argentina puede exportar de todo a todo el mundo. Es uno de los países más ricos de inteligencia personal de la gente. De hecho, vos, cuando vas afuera, encontrás una cantidad de argentinos en posiciones fuertísimas. Y eso es en una Argentina normal, una Argentina que uno dice, ‘qué bueno puede ser, volverían los capitales’. 

Botellas de agua contaminadasMás de 30 millones de mexicanos en riesgo por mal estado del agua

Te puede interesar
Lo más visto