Foro Llao Llao: quienes serán los participantes este 2023

Son la mayoría empresarios del mundo de las nuevas tecnologías, con referencias que van tanto desde la Asociación Empresaria Argentina a la red Endeavor

Empresas y protagonistas 21 de abril de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Eduardo Elsztain
Eduardo Elsztain

El grupo Llao Llao surgió en 2012 como resultado del impacto turístico generado por la erupción del volcán Puyehue en la Patagonia. Eduardo Elsztain, propietario del hotel junto a David Sutton del Grupo Alvear, aprovechó la oportunidad para capitalizar el negocio y ofreció noches libres a los miembros del ecosistema emprendedor local, especialmente a los de la red global Endeavor, cuya creación también contó con el apoyo del presidente de IRSA. Muchos de ellos decidieron asistir juntos y se reunieron de manera informal durante tres años, antes de formalizar el evento con la creación del Foro Llao Llao en 2015.

Javier Milei propuso ir a una interna con Patricia BullrichJavier Milei propone ir a una interna con Patricia Bullrich

El objetivo del foro Llao Llao es proporcionar un espacio de reflexión para el sector empresarial que busque renovar los tradicionales lugares de debate ejecutivo. Sus miembros, que incluyen un directorio, se caracterizan por tener un perfil "más moderno" que algunas de las cámaras sectoriales más clásicas. La organización busca desarrollar ideas para el futuro de Argentina y trabajar en esa dirección. Actualmente, la edición 2023 del foro se está llevando a cabo en el icónico hotel de Bariloche.

Sergio Massa junto a las autoridades americanasBiden reiteró su apoyo al gobierno de Alberto Fernández

Durante una charla en el evento, Patricia Bullrich, precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, prometió demoler el régimen económico de los últimos 20 años, el cual ha reducido drásticamente los incentivos para invertir, exportar y crear empleo. Para lograr esto, propuso impulsar reformas que cambien los incentivos económicos, restablezcan la solvencia fiscal y gradualmente reconstruyan la credibilidad. La primera charla destacada fue seguida por presentaciones de Javier Milei y Horacio Rodríguez Larreta, mientras que el presidente Alberto Fernández figura en la agenda del evento con un asterisco que indica "a confirmar".

Lionel Messi es la nueva imagen de la lujosa marcaLionel Messi es la nueva imagen de Louis Vuitton

El Foro Llao Llao cuenta con muchos emprendedores, algunos de ellos fundadores de unicornios (empresas tecnológicas que valen más de USD 1.000 millones) y dueños de startups de Internet, debido a su origen en la red Endeavor. A continuación se presentan algunos de los miembros y asistentes destacados del evento de este año.

Martin Migoya

Martin Migoya es el cofundador de Globant, una empresa argentina especializada en el desarrollo de plataformas tecnológicas. Es el segundo unicornio más grande de Argentina, después de Mercado Libre, con un valor de mercado de USD 6.700 millones según el precio de sus acciones en Wall Street. Migoya es miembro de AEA y Endeavor.

Martin Migoya

Federico Braun

Federico Braun es un empresario argentino reconocido por ser el presidente del directorio de la cadena de supermercados La Anónima. Con una trayectoria de más de 30 años en la empresa familiar, Braun ha logrado consolidar una de las cadenas de supermercados más importantes del país.

Federico Braun

Bajo su liderazgo, La Anónima ha logrado expandirse a lo largo del territorio argentino, convirtiéndose en una empresa líder en el sector retail. Además, Braun ha impulsado el crecimiento y la modernización de la compañía a través de la incorporación de tecnología y la implementación de prácticas innovadoras en el ámbito comercial y de recursos humanos.

Pierpaolo Barbieri

Pierpaolo Barbieri es un empresario argentino reconocido por ser el fundador y CEO de Ualá, una empresa fintech que ofrece servicios financieros digitales a través de una aplicación móvil. Con una visión innovadora y una pasión por el emprendimiento, Barbieri ha logrado consolidar una de las empresas más importantes del sector fintech en Argentina.

Pierpaolo Barbieri

Bajo su liderazgo, Ualá ha logrado expandirse rápidamente, ofreciendo una amplia gama de servicios financieros a sus usuarios. Además, Barbieri ha sido reconocido por su compromiso social, ya que a través de Ualá ha brindado acceso a servicios financieros a sectores de la población que tradicionalmente se encontraban excluidos del sistema bancario.

Pierpaolo también es co-fundador de 17Sigma, empresa que busca invertir en diferentes starts-up en latinoamerica.

Carlos Miguens Bemberg

Actualmente está a cargo de M.B. Holdings (Miguens Bemberg Holdings), Agropecuaria Cantomi y director de Patagonia Gold. Fue uno de los dueños de Quilmes, hasta su venta en 2006.

Es hijo de la fallecida cineasta María Luisa Bemberg y miembro de AEA.

Marcos Galperin

Graduado con honores en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pennsylvania (1994) y MBA de la Universidad de Stanford (1999). En 1999 fundó MercadoLibre, empresa de tecnología líder en comercio electrónico en América Latina, de la que es Presidente y CEO. Previamente realizó una pasantía en el depto. de renta fija de J.P. Morgan Securities (Nueva York, 1998). Trabajó en YPF donde dirigió las áreas de Mercados de Capital y de Futuros y Opciones (1994-1997). Es miembro del Board y Vice Presidente de Endeavor Argentina.

Marcos Galperin

En noviembre del 2010 la revista Fortune lo incluyó en el ranking de los 40 empresarios menores de 40 años más exitosos y en 2012 obtuvo el galardón al Emprendedor del Año en Argentina, distinción otorgada por la consultora Ernst & Young.

El programa del evento también incluye a otros hombres y mujeres de negocios, como Javier Goñi de Ledesma, Nicolás Szekasy de Kaszek, Agustín Otero Monsegur de San Miguel, Andrés Freire, Karina Román del Grupo Román, Verónica Andreani de Andreani, Guibert Englebienne de Globant, Pierpaolo Barbieri de Ualá y Federico Trucco de Bioceres, entre otros.

Ayer, en la cena, también estuvieron presentes Martín Eurnekian de Corporación América, Gustavo Grobocopatel de Los Grobo, Eduardo Bastitta de Plaza Logística, Cristian Fabbri de Gador, Facundo Gómez Minujín de JP Morgan Argentina, Diego Manfio de Sima, Alejandro y Daniel Elsztain de IRSA, Darío Turovelzky de Paramount y Federico Lauria, entre otros.


Lo más visto