Javier Milei propone ir a una interna con Patricia Bullrich

El representante de La Libertad Avanza en el Congreso nacional considera que una PASO con Bullrich sería una alternativa viable para los votantes

Política 17 de abril de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Javier Milei propuso ir a una interna con Patricia Bullrich
Javier Milei propuso ir a una interna con Patricia Bullrich

Javier Milei, candidato a la Presidencia y líder de La Libertad Alianza, continúa su estrategia de cara a las próximas elecciones nacionales y declaró hoy que está dispuesto a competir en una interna con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Según el aspirante presidencial, "todavía hay tiempo para crear un partido y tener una interna con Patricia Bullrich, donde el ganador lidera y el perdedor acompaña. Sería una solución más pura", aunque aclaró que "no habría aceptado una fórmula con Patricia (Bullrich) dentro de Juntos por el Cambio".

Ramiro Marra junto a Javier MileiFenómeno Marra-Milei: ¿el porqué del cambio de reglas?

Además, Milei aseguró que, en caso de ganar esa interna, sumaría a personas del entorno de Bullrich, ya que también son cercanos a él. "Si yo gano, convocaría a muchas personas del equipo de Bullrich. Muchos de ellos son mis amigos. Y discutiría con ella el papel que considerara más adecuado", afirmó durante una entrevista en Radio Rivadavia. Asimismo, el líder libertario también expresó su apoyo al ex presidente Mauricio Macri, a quien afirmó que llamaría en caso de ganar las elecciones. "¿Cómo no convocaría a alguien con experiencia que hizo un excelente trabajo a nivel internacional? Deberíamos crear una figura para aquellos que pasaron por la presidencia de manera honorable, con un cargo representativo para el país. Macri lo hizo de manera fabulosa", explicó.

Javier MileiJavier Milei, el León que hace temer a la política argentina

En este contexto, Milei también se posicionó del lado de Macri en la interna de Juntos por el Cambio, diciendo que "me parece horrible que ahora que Mauricio Macri se ha retirado de la contienda, lo estén atacando. El gobierno de Macri no pudo avanzar debido a que la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el sector más moderado del PRO lo detenían".

Las ideas de Javier Milei en caso de ser presidente

El Diputado Nacional reveló que ya tiene en mente el armado de su Gabinete si le toca ser el próximo Presidente de la Nación, y reafirmó que achicaría la cantidad de Ministerios.

“Tengo definido cinco de los ocho ministros que voy a tener. Va a estar el Ministerio de Economía, Relaciones Exteriores, Ministerio de Infraestructura, va a aparecer un nuevo Ministerio que es el de Capital Humano (Niñez, Educación, Salud y Trabajo), Seguridad, Defensa, Justicia e Interior”, reveló el referente de La Libertad Avanza.

Sergio Massa junto a las autoridades americanasBiden reiteró su apoyo al gobierno de Alberto Fernández

Finalmente explicó que la idea que tiene se asemeja al primer gobierno de Menem, que, según su mirada, “es el mejor de la historia de la Argentina”.

Las últimas encuestas revelan que Javier Milei no tiene techo

Javier Milei, el diputado nacional y candidato presidencial de La Libertad Avanza, podría ser el político más votado a nivel individual en las próximas elecciones primarias, según la última encuesta de la consultora Management & Fit. El sondeo, que fue realizado entre el 27 de febrero y el 13 de abril y encuestó a hombres y mujeres de entre 16 y 75 años, muestra que Milei lidera las preferencias en tres escenarios diferentes de primarias, con más del 20% de los votos en cada uno.

Anibal Fernández ratificó sus dichosAníbal Fernández ratificó sus dichos contra la oposición

La encuesta también sugiere un escenario de tercios para las próximas elecciones. Se analizaron diferentes variantes del Frente de Todos, incluyendo una interna de tres entre Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa; una interna de tres entre Alberto Fernández, Massa y Eduardo "Wado" De Pedro; y una interna de dos entre Alberto Fernández y Massa.

Bullrich y Milei

Si se agregara el rendimiento individual de cada candidato en las primarias, las fuerzas políticas obtendrían los siguientes resultados: en el primer escenario, que incluye una candidatura de Cristina Kirchner, Juntos por el Cambio alcanzaría el 26,5%, mientras que el Frente de Todos llegaría al 30,7%. Sin embargo, es importante destacar que la transferencia de votos de las primarias a las elecciones generales no es lineal.

Inseguridad sin controlAsaltaron otra vez a dos colectiveros en La Matanza

En el segundo escenario, sin CFK como candidata y con la inclusión de Eduardo "Wado" De Pedro además del Presidente y el Ministro de Economía, Juntos por el Cambio obtendría el 27,4% y el Frente de Todos alcanzaría el 28,7%. En el último escenario, con una primaria de dos candidatos en el oficialismo entre Alberto Fernández y Massa, Juntos por el Cambio obtendría el 27,6% y el Frente de Todos el 26,5%.

Sergio BerniSergio Berni se comparó con Fernando Báez Sosa por el linchamiento