
Aníbal Fernández ratificó sus dichos contra la oposición
Jose Ferras
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, reafirmó sus controvertidas afirmaciones después de haber dicho que "las calles estarían regadas de sangre y muertos" en caso de que la oposición ganara las elecciones. Fernández declaró que la implementación de las propuestas de la oposición solo se lograría a través del uso de la fuerza coercitiva. El funcionario responsabilizó a aquellos que permitieron los despidos masivos y la represión en las calles durante los últimos cuatro años y que ahora quieren volver al poder. Fernández aclaró que no busca generar pánico, sino que simplemente está compartiendo su experiencia y lo que ve en las propuestas de Milei, que, según él, buscan destruir todo.
“En la nota me preguntan por la oposición, y yo le recuento que no soy un analista de la oposición, no me gusta hablar de la oposición, pero para no esquivar la pregunta, comentar algo de lo que se escuchó. Y lo que se escuchó es que uno habla de dinamitar”, explicó el Aníbal Fernández sobre la entrevista que dio ayer en C5N.
“¿Cómo es dinamitar sin que no haya heridos y sangre, cómo se hace para que mueran los que tengan que morir?”, él mismo se preguntó y aseveró: “Todo lo que dije es: si llegaran a ser gobierno, y es eso lo que van a llevar a la práctica, eso inexorablemente cierra con represión”. Cuando se le preguntó sobre sus declaraciones, Aníbal Fernández se mostró molesto y le dijo a un periodista: "No vine aquí a debatir contigo. Me haces preguntas y yo te respondo. Mi respuesta es clara: son irresponsables aquellos que no ven lo que dicen Mauricio Macri, Javier Milei y toda la oposición". Fernández insistió en que la oposición ha declarado que "tienen que morir los que tienen que morir" y que quieren "dinamitar" todo.
Las declaraciones del ministro provocaron una fuerte reacción de la oposición, incluidos los candidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, quienes acusaron a Fernández de provocador. Esta mañana, Javier Milei, otro de los candidatos presidenciales, también respondió a las declaraciones del ministro.
“Me sorprende la ignorancia de la casta política. Es cierto que vamos a hacer una reforma profunda, pero en esa reforma los que pierden no son los argentinos de bien, los que pierden son los delincuentes, la casta política”, dijo. “Cada una de las partidas que nosotros vamos a recordar son programas del robo de la política, del pasamanos, las jubilaciones de privilegio, el déficit de las empresas públicas”.
Las palabras del ministro de Seguridad fueron dirigidas directamente a las propuestas del líder libertario Javier Milei de La Libertad Avanza y al sector liderado por Patricia Bullrich, la precandidata presidencial del PRO y titular del partido. Sin embargo, también incluyó las ideas del frente político Juntos por el Cambio.
La palabra de la oposición sobre los dichos de Aníbal Fernández
En respuesta, Patricia Bullrich, que fue ministra de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri, mencionó las cifras de seguridad durante su mandato: "En nuestro gobierno tuvimos la tasa de homicidios más baja desde que se comenzó a medir, ministro Fernández", afirmó Bullrich. Además, instó al ministro a asumir su responsabilidad, declarando: "Las calles ya están regadas de sangre y muerte, por si usted no se ha dado cuenta. Háganse cargo".
María Eugenia Vidal, diputada nacional y candidata a la presidencia de Juntos por el Cambio, respondió a las declaraciones del ministro de Seguridad Aníbal Fernández en una entrevista con Primicia 24. Vidal declaró que las palabras de Fernández no la sorprendieron: "Ya estamos acostumbrados a que se crea sus propias mentiras". Vidal recordó también declaraciones anteriores del ministro, como su afirmación de que Argentina tiene menos pobres que Alemania, o que la inseguridad es una sensación.

"El mismo que está diciendo que si gobernamos habrá cuerpos y sangre en la calle es el mismo que dijo que preferiría dejar a sus hijos con un asesino antes que conmigo", agregó Vidal. Finalmente, Vidal recordó que JxC ya gobernó, y señaló que los muertos en las calles son una realidad hoy en día.
Alfredo Cornejo, senador radical y candidato a gobernador de Mendoza, mencionó en su cuenta oficial de Twitter que Aníbal Fernández "fue capaz de decir que la inseguridad era una sensación". Además, Cornejo sugirió que Fernández es un "negador compulsivo" que no quiere reconocer el mayor fracaso de su gestión: "llenar las calles de sangre y muerte".
Martín Lousteau, senador nacional UCR y candidato a jefe de Gobierno porteño, sostuvo: “Los argentinos merecemos vivir seguros y en paz. Necesitamos, fundamentalmente, tener dirigentes políticos que estén a la altura de sus responsabilidades, que dejen de decir barbaridades y se pongan a trabajar para resolver el desastre que están dejando”.


Villarruel rompe con Milei y denuncia a su propio espacio en medio de rumores inaduados

"Parásitos mentales", Toto Caputo le declara la guerra cultural a la izquierda socialista

La estética del fracaso: por qué Mayra Mendoza es el rostro perfecto del populismo decadente

Karina Milei selló la alianza con el PRO y afianza su rol como arquitecta política del gobierno

Los principales eventos que Cristina Kirchner se perderá en Estados Unidos por corrupta

El celular de Novelli expone el negocio del acceso a Milei en el caso $LIBRA

Milei en Budapest: la estrategia global que redefine el rol de Argentina

Ormuz, el cuello de botella que puede asfixiar al planeta


EE.UU. sacó a la Argentina de su lista negra de propiedad intelectual tras más de una década

La UNLaM otorgó el Doctorado Honoris Causa a Daniel Hadad por su legado en el periodismo

TIME eligió las 100 empresas más influyentes de 2026: Mercado Libre, la gran apuesta latinoamericana

Desarticularon un casino clandestino en Villa Riachuelo: secuestraron máquinas de apuestas, dinero y celulares

Noche europea y sudamericana para los argentinos: el Dibu brilló en el City Ground y River juega en Brasil












