Benvenuto habló con LAM y contó detalles escalofriantes

El joven que denunció a Jey Mammon habló con Ángel de Brito y contó las aberrantes vivencias que sufrió desde los seis años cuando un familiar abusó de él

Espectáculos 14 de abril de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Lucas Benvenuto en LAM
Lucas Benvenuto en LAM

Lucas Benvenuto, hoy radicado en Ushuaia, habló con Angel de Brito y dio detalles del infierno que pasó siendo un menor de edad. Además, aseguró que el Congreso ya está tratando la ley que busca la imprescriptibilidad de los delitos contra la integridad sexual. Hay que recordar que Lucas, logró ir a denunciar sus detestables vivencias con Jey Mammon luego de 10 años de sucedidos los hechos, por lo que el juez Walter Candela, no le dio curso a la denuncia y la causa prescribió.

Ramiro Marra junto a Javier MileiFenómeno Marra-Milei: ¿el porqué del cambio de reglas?

“La psicóloga Mariana Barrios de la Serna, el diputado Cristian Ritondo y el doctor Cristian Cazorla son los que llevarán al Congreso esta propuesta. Hoy fue un día muy feliz, dentro de todo lo que vengo viviendo. Me dio un poquito de esperanza porque es algo que no solo me ocurre a mí, sino que hay muchas personas contentas con este primer paso. Lo van a llevar al Congreso y tenemos mucha esperanza de que salga todo bien, de que es hora que estos abusos no prescriban más”, contó Lucas sobre la ley que busca impulsar para que nadie más pase por su lugar.

Adrian Suar sobre Jey MammonAdrián Suar se refirió al caso de Jey Mammon y Benvenuto

“Cuando vas a denunciar esto, cuando la persona puede hablar, lo más común en estos casos es que seguido de una denuncia venga una prescripción. Creo que hay muchas personas a las que les pasa esto, no solamente es mi caso, y lo que podría abrir también si se aprueba esta ley. Yo creo que podría seguir buscando mi verdad, de ser así. Y no solamente para mi, van a haber muchas personas que se van a animar a hablar con esto y se va a correr eso de que denunciar está mal, porque no vale la pena si prescribió”, agregó Benvenuto.

Rodolfo BomparolaRodolfo Bomparola: cocaina vip y prostitución

Los abusos que padeció desde los seis años

“Yo lo viví de una forma un poco bruta, por así decirlo. Porque yo empecé a hablar de esto a los 6 años. A los 6 años, por parte de mi familia me dijeron: ‘Mentís’. Y además se me expuso delante del abusador para que yo le diga en la cara que le estaba mintiendo. Entonces crecí en un entorno en el que estaba totalmente naturalizado. Y que si yo hablaba, era sinónimo de problemas. Entonces, a partir de ahí, ¿qué podía esperar yo con los abusos que iban a venir después?”, reveló Lucas emocionado.

Jey Mammon desde EspañaJey Mammon habló desde su exilio en España

“A los 6 años me dijeron: ‘No hables, hablar de esto está mal, eso no se dice, mentís’”, subrayó. “Entonces no aplicó en mí el dicho de que los niños no mienten. Cada vez que hablé, se me juzgó. Y era muy chiquito. Entonces, de ahí para adelante crecí en un entorno en el que... No sé cómo explicarlo. Pero si en tu propia familia te dicen: ‘No te creo’, lo que viene después habla solo. Esto hizo que yo demorara mucho en entender lo que me estaba pasando y lo que me habían hecho”, explicó Lucas.

Marcelo CorazzaPiden detener a Marcelo Corazza como integrante de la banda

“Esta experiencia hizo que naturalizara los abusos. Hasta que yo crecí, me hice adulto y comprendí por mis propios métodos lo que estaba bien, lo que estaba mal. Y al pedir ayuda a los 25 años, ahí ya cambió todo. Demoré, demoré en hablar...”, agregó el joven.

Su secuestro a los 13 años

“Cuando tenía 13 años fue secuestrado en una librería. Luego, me escapé. La justicia probó que había habido otros menores en ese lugar secuestrados”, explicó Lucas.

Emily RodriguesLas nuevas novedades de la causa de Emily Rodrigues

“Antes de venir a vivir a Ushuaia, me crucé al librero que me secuestro y fueron sensaciones que no puedo describir. Me vine a vivir a Ushuaia porque pasar por los lugares donde estuve secuestrado es muy fuerte”, sentenció Benvenuto emocionado.

Los detalles de la causa contra Roberto Santy Lozano

"Él participó en la causa de (Marcelo) Rocca Clement, en la de (Roberto) Santy Lozano que terminó en 2018 y participó de alguna manera en la de (Jorge) Corsi cuando denunció a (Augusto) Correa y (Pablo) López Vidal, que salieron sobreseídos porque lamentablemente no hubo elementos, pero sí fue condenado Rocca Clement", conto el abogado de Benvenuto días atrás sobre la investigación.

Santi MarateaSanti Maratea se ofreció a rescatar a Independiente

Roberto Santy Lozano, es un librero del barrio porteño de Almagro, fue condenado en 2017 a 15 años de prisión "por ser autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual agravado por acceso carnal en forma reiterada contra un menor de 13 años de edad en concurso ideal con corrupción de menores agravada por ser la víctima menor de 13 años". Sorpresivamente, o no, camina libre por las calles donde lo cruzó Lucas sin que ningún juez lo meta en prisión.

Lavado de dineroInvestigan una millonaria evasión tributaria en Nordelta

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.