Mauricio Macri en Rosario: “Cuentan conmigo”

El ex presidente estuvo en Rosario junto a Cristian Ritondo, visitó al intendente Pablo Javkin en medio de la guerra narco y presentará su libro “Para qué”

Política 20 de marzo de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Mauricio Macri
Mauricio Macri junto a los principales dirigentes del PRO

Mauricio Macri visitó Rosario para presentar su último libro y dejar un mensaje claro: el combate contra el narcotráfico debe ser una prioridad para toda la dirigencia. Durante la visita, Macri se reunió con vecinos y comerciantes que fueron víctimas de los ataques de los narcos, y luego con el intendente Pablo Javkin. En declaraciones al periodismo local, el ex mandatario advirtió que para trabajar en contra del narcotráfico hay que estar insertado en el mundo y no apoyar dictaduras como Venezuela o Nicaragua.

Messi macriFuerte repudio en Juntos por el Cambio a las amenazas y la balacera contra Lionel Messi y Antonela Roccuzzo

Además, cargó las tintas contra el populismo destructivo que según él ha llevado a la Argentina a tener menor salario, mayor inflación, más inseguridad, menos energía y cortes de luz. También dejó un mensaje de esperanza: "Si perdemos la sensación de libertad no hay futuro. No podemos estar en manos de esta gente, que quiere tomar el control de toda la sociedad. Tenemos que actuar y estamos a tiempo".

“Estoy en Rosario, acompañando al intendente y a todos los que quieran enfrentar al narcotráfico y devolver la paz a la ciudad. Cuentan conmigo”, publicó en su cuenta de Facebook con una foto de su encuentro con Javkin. Trascendió que Macri invitó especialmente a Ritondo para que lo acompañe a su visita a Rosario por ser el funcionario que ha dado una lucha frontal contra el narcotráfico.

Carolina Losada

Esta tarde, el ex presidente Mauricio Macri visitará la sede de la Fundación Libertad, donde se reunirá con referentes locales de la política. Posteriormente, se dirigirá a la planta de biotecnología vegetal de Rosario de Bioceres, una empresa argentina de biotecnología que se destaca a nivel mundial. Cuando los periodistas le preguntaron sobre la decisión de Elisa Carrió de romper el Frente de Frentes, integrado por la oposición santafesina, debido a los presuntos vínculos de algunos de sus dirigentes con el narcotráfico, Macri se negó a opinar al respecto. “Yo diría que (Carrió) es una militante en la política, una dirigente con una larga trayectoria -destacó-, así que ella está perfectamente capacitada para explicar cada cosa que dice. No necesita que yo ande explicando lo que ella plantea”.

Macri presidencia (32)El tercer año de Mauricio Macri como presidente argentino

El nuevo horizonte que vislumbra para la Argentina a pesar del momento actual

Por otro lado aseguró: “El camino del éxito que nosotros tuvimos -añadió Macri- fue basado en realmente apoyar nuestras fuerzas de seguridad, equiparlas, capacitarlas, estar encima y trabajar en red con las demás fuerzas de seguridad del país, con los equipos de combate del narcotráfico del mundo, especialmente la DEA. O sea, todo lo que hay que hacer es justamente lo contrario a lo que se hizo en Santa Fe en los primeros años del gobierno de Perotti. Creo que ahora está empezando a quedarlo revertir, pero el daño está hecho. Esperemos que algo mejore antes de que llegue a gobernar Juntos por el Cambio”.

Ritondo PortadaLa costosa campaña de Cristian Ritondo en la Costa Atlántica

“El actual gobierno ha sido cómplice en el crecimiento del crimen de vuelta. Cuando vos arrancás como las primeras medidas de gobierno, soltando más de 5.000 presos peligrosos, marcás un camino. Cuando vos decidís devolverles el control de las cárceles a los delincuentes, estás marcándoles que va a haber permisibilidad y ese es el principio del fin. Vamos a hacer todo lo necesario para que no sólo en Rosario, sino en todo el país, para que los argentinos vuelvan a ver al narcotraficante en retirada, que vea que el Estado vuelve a controlar”, concluyó duramente contra el actual presidente Alberto Fernández.


Te puede interesar
Lo más visto