Fuerte repudio en Juntos por el Cambio a las amenazas y la balacera contra Lionel Messi y Antonela Roccuzzo

Las amenazas y balacera contra el supermercado de Messi y Antonela Roccuzzo fue repudiado por los principales dirigentes de Juntos por el Cambio

Política 02 de marzo de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Messi
Messi junto al expresidente Mauricio Macri luego de la balacera que recibió en el supermercado familiar

La madrugada de este martes fue marcada por un hecho que conmocionó a Rosario y al país. Delincuentes balearon el supermercado “Único”, que pertenece a la familia paterna de Antonela Roccuzzo, esposa del astro futbolístico Lionel Messi, y dejaron una nota intimidatoria dirigida al intendente de la ciudad y al propio deportista.El hecho fue repudiado por los principales dirigentes de la oposición de Juntos por el Cambio, quienes, además, aprovecharon la situación para recordar sus propuestas de campaña en relación al narcotráfico. En ese marco, el ex presidente Mauricio Macri, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se solidarizaron con la familia del deportista y cuestionaron al Gobierno nacional por las políticas de seguridad. Macri exigió “combatir al narco con decisión” y manifestó todo su apoyo a Messi, Antonela y sus familias. 


Macri Messi


Bullrich, por su parte, propuso la intervención de las Fuerzas Armadas para seguridad interior, mientras que Rodríguez Larreta desestimó una posible convocatoria militar y propuso la “presencia” del Gobierno Nacional con 3000 gendarmes persiguiendo a los narcos y las Fuerzas Armadas blindando las fronteras. Cabe destacar que la respuesta institucional no se hizo esperar. El gobierno de Santa Fe anunció que la Policía ya se encuentra trabajando para esclarecer el hecho.En un contexto de creciente inseguridad en el país, el ataque intimidatorio efectuado esta madrugada contra la familia del astro futbolístico Lionel Messi no pasó desapercibido y generó una fuerte condena por parte de los principales dirigentes de la oposición. Las respuestas y propuestas de los precandidatos a Presidente, en relación a la lucha contra el narcotráfico, fueron la marca de esta trágica noticia que desde el gobierno nacional no logran combatir.

El presidente Alberto Fernández habló esta mañana desde Salta y aseguró que "habrá que hacer algo más por los rosarinos y los santafesinos ya que son argentinos".

La situación del narcotráfico en Rosario está desbordada

Luego del brutal ataque narco que generó un enorme temor en la ciudad de Rosario, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, reconoció “que los narcos han ganado y que hace 20 años están haciendo lo que hacen”. El funcionario del Gabinete a cargo de Alberto Fernández explicó que durante 2022 se llevaron a cabo 2050 procedimientos que dejaron como resultado 2077 detenidos, y aseguró que seguirán trabajando para revertir esta situación.

Anibal Fernandez (1)"Los narcos han ganado", admitió Anibal Fernández

Según el Observatorio de Seguridad Pública de Rosario, solo en los últimos 14 meses se han registrado 347 homicidios, 58 de los cuales corresponden a este año. Esta cifra quedó reflejada en el mes de febrero, el más sangriento de la historia rosarina con 31 asesinatos.  La inseguridad no solo se ve reflejada en los homicidios, también en las amenazas y extorsiones armadas. Según datos oficiales, entre agosto y septiembre de 2021 se registraron 137 hechos de amenazas y extorsiones, un 62 por ciento más que en el mismo periodo de 2022. Esta situación alarmante se ve reflejada también en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, que atiende un promedio de 40 baleados por mes.