Hernan Drago está siendo investigado por una millonaria estafa a través de cheques sin fondos y criptomonedas

Actualidad 24 de febrero de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Hernan drago 1
Hernan Drago está acusado de ser parte de una banda de estafadores a través de la utilización de cheques sin fondos

Al comienzo de este mes, Hernán Esteban Drago -modelo, actor y personalidad televisiva- vio su nombre y rostro en programas de televisión por la tarde, involucrado en una denuncia por estafa motorizada por el abogado Juan Pablo Chiesa. Esto se debe a que Drago dio su nombre y apariencia para promocionar un esquema de criptomonedas similar al de Vayo Coin, el cual actualmente se encuentra siendo investigado por lavado de dinero.

Más de 35 damnificados de este esquema presentaron sus situaciones ante los tribunales de Comodoro Py. Drago habló sobre la situación en una entrevista reciente, asegurando que hace dos años recibió un mensaje de WhatsApp de un hombre llamado Emmanuel, quien le ofreció que diera su nombre para promocionar una página web donde se asesoraba sobre inversiones en función del presupuesto.

Gimnasia 1La justicia está investigando una banda delictiva de La Plata ligada a Cositorto

Drago incluso expresó su buena voluntad para resolver la situación, afirmando que él se ocuparía de que el responsable devolviera el dinero a las personas afectadas y que también le deba por el uso indebido de su nombre. La denuncia se convirtió en una causa penal a cargo de la fiscal Alejandra Mangano, titular de la Fiscalía Federal N°12 y el Juzgado Federal N°6.

Mangano requirió investigar a Drago y los responsables de las empresas Kairos Desarrollos Sustentables SA, Teleios Group SA, Baudoin S.R.L y Nigoke SA por los delitos de estafa y captación indebida de ahorros. Kairos Desarrollos Sustentables SA, por ejemplo, adeuda 2,6 millones en cheques sin fondo, algo común en los esquemas Ponzi. Entre las personas a las que Mangano pidió investigar se encuentra Augusto Emmanuel Di Dio, cabeza de Teleios Group.


Hernan Drago


La intachable carrera del modelo que quedó manchada por este confuso episodio

Hernán Drago, nacido en Argentina en 1975, es uno de los modelos más reconocidos y exitosos de su país, con una carrera que lo ha llevado a trabajar en los principales mercados de la moda del mundo.

Desde sus inicios en el mundo del modelaje a los 19 años, Hernán se destacó por su estatura y rasgos únicos, lo que lo llevó a trabajar con las marcas más prestigiosas de la industria, como Giorgio Armani, Versace y Gucci, entre otras.

LhoanEl ex novio de Charlotte Caniggia fue denunciado por estafa

Con el tiempo, su carrera se expandió a otros países de América Latina, como Brasil y México, donde se consolidó como uno de los rostros más reconocidos de la moda. También ha trabajado en Europa, donde desfiló para importantes marcas en las pasarelas de Milán, París y Madrid.

Pero su carrera no se ha limitado solo al mundo de la moda. Hernán ha participado como conductor y jurado en diversos programas de televisión y ha sido imagen de campañas publicitarias de marcas de renombre en Argentina y otros países.

COsitortoLa mega estafa de Leonardo Cositorto con Generación Zoe llegará a la pantalla de Netflix

Además, Hernán ha incursionado en el mundo de la actuación, participando en producciones televisivas y cinematográficas. En 2014, fue parte del elenco de la película "Los Padecientes", dirigida por Nicolás Tuozzo y protagonizada por Benjamín Vicuña y Eugenia Suárez.

Pero su éxito en el mundo del modelaje no ha sido obra de la casualidad. Hernán Drago ha trabajado arduamente para mantenerse en forma y cuidar su imagen, con una rutina de ejercicios y una alimentación saludable que ha compartido en diversas entrevistas y redes sociales.

Su carisma y profesionalismo lo han llevado a ser uno de los modelos más cotizados de su generación, lo que ha sido reconocido con diversos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera.


Te puede interesar
Lo más visto