Omar Perotti inauguró obras en la ruta 9 junto a Katopodis

La obra tuvo un costo de $285 millones y consistió en la repavimentación e iluminación del acceso a Villa Constitución sobre la Ruta Nacional 9

Política 05 de febrero de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Screenshot_1
El Gobernador Omar Perotti junto al Ministro Katopodis inauguraron las obras del acceso a Villa Constitución

El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompañado del Gobernador Omar Perotti, el Presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, y el Intendente Jorge Berti, inauguraron hoy la obra de repavimentación e iluminación del acceso a Villa Constitución sobre la Ruta Nacional 9.

Esta obra, desarrollada por Corredores Viales, dependiente de Vialidad Nacional, contó con una inversión de $285 millones y consistió en la repavimentación de las cuatro ramas del distribuidor a la altura del Km 246 de la Ruta Nacional 9, en sentido hacia Rosario y Buenos Aires, así como también la instalación de 81 columnas, nuevas luminarias LED. Katopodis destacó que "esta es la obra 2.905 que finalizamos en el país, infraestructura que apuntala el crecimiento y que es la expresión de una Argentina productiva que está en movimiento".

NAdiPodoroska venció a Ormaechea y logró su primer título WTA

Por su parte, el Presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, destacó que esta intervención mejorará la seguridad y las condiciones de transitabilidad en uno de los corredores viales más importantes para el desarrollo productivo del país, y agregó que "va a beneficiar a quienes transitan la autopista y a los vecinos y las vecinas de Villa Constitucion".

El mejoramiento del acceso a Villa Constitución es una obra muy esperada que va a beneficiar a los más de 47 mil habitantes de la ciudad y a los 15.000 vehículos diarios que transitan la Autopista Rosario-Buenos Aires, mejorando la vinculación de la actividad productiva regional y nacional con el sistema de puertos de la Hidrovía Paraná-Paraguay y del Río de la Plata.

Messi macriFuerte repudio en Juntos por el Cambio a las amenazas y la balacera contra Lionel Messi y Antonela Roccuzzo

Los sueños de Perotti que el narcotráfico puso en jaque

Sin dudas, desde que ingresó a la función pública, el sueño de Perotti, cuenta su círculo íntimo off the record, fue llegar a la presidencia de la nación. Saltar de la gobernación de Santa Fe a la Casa Rosada, era su plan. Pero el avance del narcotráfico, está poniendo en jaque su sueño personal. La ciudad santafesina sigue superando récords de asesinatos cada año, a pesar de que los líderes narco están presos.

El mundo criminal del narcotráfico en Rosario está muy segmentado, sin embargo, la administración general de los negocios aún está bajo el control de dos grandes organizaciones: Los Monos y Alvarado, a pesar de que sus cabecillas están encarcelados y condenados.

Marcelo Sain

“Ha habido una guerra entre Alvarado y Los Monos, pero hay un montón de terminales que giran en torno de uno y otro. Yo creo que los líderes encarcelados no quieren consolidar los territorios con referentes narcos con cierta capacidad de gerenciamiento porque, así, lo pierden. Les siguen reportando, como una franquicia. Ahí hay una tendencia a tratar de desestabilizar los territorios, precarizando su gestión con gente que solo sabe tirar tiros. Esto sumado a que no hay un Estado que ponga orden, legal o ilegalmente”, aseguró su ex ministro de Seguridad, Marcelo Saín.


Te puede interesar
Lo más visto