Podoroska venció a Ormaechea y logró su primer título WTA

La rosarina cerró una una semana inolvidable de tenis en Colombia al vencer a su compatriota Paula Ormaechea en la final del WTA 125 de Cali por 6-4 y 6-2

Deportes 06 de febrero de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
NAdi
Nadia Podoroska, de 25 años cerró una semana innolvidable en Colombia y conquistó su primer WTA

Nadia Podoroska, de 25 años, de Rosario, Argentina, ha cerrado una semana notable de tenis en Colombia al vencer a su compatriota Paula Ormaechea en la final del WTA 125 de Cali por 6-4 y 6-2. Esta fue la primera vez que dos argentinas se enfrentaron en el circuito WTA desde 1989, cuando Federica Haumuller le ganó a Patricia Tarabini en Guarujá, Brasil.

"Lo que viví estas dos últimas semanas fueron todas cosas positivas. Ahora quiero seguir consolidándome con mi equipo de trabajo, mejorar físicamente y volver al nivel que tuve en algún momento, siento que tengo tenis y condiciones para estar ahí entre las mejores 50 a no tan largo plazo", expresó la "Peque" luego de la victoria.

Francisco AngelottiFrancisco Angelotti: el modus operandi del líder depredador

"Creo que lo que viví de Roland Garros, todo ese salto tan grande, no sé si volveré a vivir algo parecido en cuanto a lo que significó. Ahora me siento mucho más preparada que en ese momento, con mucho más rodaje y experiencia", recordó la rosarina en una entrevista con TELAM.

El torneo, jugado en polvo de ladrillo, otorgó 115.000 dólares en premios y duró 1 hora y 31 minutos. Podoroska, ubicada en el lugar 156 del ranking mundial, superó con facilidad a su rival, situada en el puesto 206. 

Lesion Rafael NadalNadal anunció que no competirá en Indian Wells por lesión

La rosarina realizó una gran actuación durante la semana, dejando en el camino a la favorita al título, la húngara Reka Luca Jani (111), la francesa Carole Monet (225), la mexicana Fernanda Contreras Gómez (183) y la colombiana Emiliana Arango (350). 

Por su parte, Ormaechea, de 30 años, de Sunchales, Santa Fe, logró llegar a la final tras vencer a la polaca Waronika Falkowska (107), la española Aliona Bolsova (78), la estadounidense Elvina Kalieva (251) y la brasileña Laura Pigossi (110).

Ion Tirias portadaLa increíble historia de Ion Tiriac, de coach de Vilas a ser el ex-deportista más rico del mundo

El anuncio de Nadia Podoroska sobre la gira de Indian Wells y Miami

"Mi idea es no jugar ni Indian Wells ni Miami y entrenar en lo físico fuerte casi todo un mes", detalló la rosarina, que actualmente es la argentina mejor posicionada en la clasificación mundial. Además, afirmó que debe "tener un poco más de consistencia y concentración a nivel mental" en su regreso.

Ambos torneos de Masters 1000, que se disputan en Estados Unidos, se juegan de manera consecutiva durante el mes de marzo. Indian Wells se jugará del 6 al 19, mientras que Miami comenzará el 20 y se extenderá hasta el 2 de abril. Tras eso, Podoroska podría volver para la gira de polvo de ladrillo y preparase de cara a Roland Garros, torneo del que fue semifinalista en 2020.

Este parate tiene como objetivo solucionar los problemas físicos de la argentina, más precisamente las molestias en la cadera venía sintiendo desde hace meses. Eso le impidió jugar con regularidad, a pesar de su triunfo en Colombia,

Marcelo CorazzaCorazza: en qué carcel será alojado y cómo continúa la causa

Te puede interesar
Lo más visto