La lucha de Pedro: un ejemplo de resiliencia y superación
Aunque su presencia es familiar para muchos de los vecinos, pocos conocen la verdadera historia detrás de su sonrisa perseverante y sus palabras amables
Se realizarán dos nuevos paros del servicio de subte en todas las líneas, el martes 1° de agosto y el jueves 3. Reclaman falta de dialogo por parte de Emova
Actualidad31 de julio de 2023Redacción Primicia 24La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) ha dado a conocer una nueva medida de fuerza en medio de un conflicto con la empresa Emova y el gobierno porteño. Según el comunicado emitido por el gremio, se llevarán a cabo dos paros del servicio de subte que afectarán a todas las líneas.
El primer paro está programado para el martes 1° de agosto y se extenderá desde las 20 horas hasta el cierre del servicio. Durante ese período, todas las líneas, incluyendo el Premetro, se verán completamente interrumpidas, lo que afectará significativamente a los usuarios.
El segundo paro se llevará a cabo el jueves 3 de agosto y afectará a un mayor número de usuarios, ya que se realizará en horas pico, de 6 a 9 de la mañana. Durante este período, nuevamente todas las líneas de subte dejarán de funcionar, generando inconvenientes para miles de personas que utilizan este medio de transporte a diario.
El motivo principal de estos paros radica en la falta de diálogo por parte de la empresa Emova y el gobierno porteño, quienes se niegan a discutir las demandas presentadas por el gremio. Entre las principales exigencias se encuentran la solicitud de dos francos a la semana para los trabajadores y la reducción de la semana laboral con el objetivo de reducir la exposición al asbesto, un problema que preocupa a los empleados del subte.
El secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, y el secretario adjunto, Néstor Segovia, han firmado el comunicado en el que denuncian la falta de voluntad por parte de las autoridades para resolver esta situación y llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
“El asbesto es un material usado como aislante, prohibido en nuestro país desde 2003 por ser cancerígeno”, informaron y precisaron que “la exposición al asbesto ya causó la muerte de 3 trabajadores, 87 afectados, una pasajera afectada y 2150 trabajadoras y trabajadores deben concurrir todos los años a vigilancia médica”.
Aunque su presencia es familiar para muchos de los vecinos, pocos conocen la verdadera historia detrás de su sonrisa perseverante y sus palabras amables