
Vladimir Putín puso en vilo a Polonia con sus declaraciones
Redacción Primicia 24
El presidente ruso, Vladímir Putin, hizo una advertencia contundente a Polonia sobre sus acciones en relación con Bielorrusia. Durante una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia, Putin expresó que cualquier ataque a Bielorrusia por parte de Polonia sería considerado una "agresión" contra Rusia. Esto se dio después de que Varsovia anunciara el despliegue de unidades militares cerca de la frontera bielorrusa.
El líder ruso calificó de "muy peligroso" el supuesto plan de Polonia y Lituania para crear una agrupación de fuerzas regulares con el objetivo de "ocupar" el oeste de Ucrania. Putin advirtió que responderán con todos los medios a su disposición si se llevan a cabo dichos planes.
Putin señaló que Polonia ha tenido una historia conflictiva con Rusia, acusándola de haberse apoderado de parte de Lituania, haber arrebatado tierras históricas de Rusia y participado en la división de Checoslovaquia. Además, Putin alertó sobre la presencia de mercenarios del Grupo Wagner vigilando la frontera entre Bielorrusia y Polonia, lo que aumenta las tensiones en la región.
El presidente ruso también acusó a los líderes polacos de querer formar una coalición para interferir directamente en el conflicto en Ucrania y recuperar lo que consideran "territorios históricos" en el oeste de Ucrania. Putin advirtió que este tipo de acciones solo aviva las llamas del conflicto y lo consideró un "juego muy peligroso".
Putin encomendó al jefe del Servicio de Espionaje Exterior (SVR), Serguéi Narishkin, seguir de cerca la evolución de los acontecimientos en la zona en cuestión.
El líder ruso también hizo referencia a la contraofensiva ucraniana que habría decepcionado a los patrocinadores occidentales de Kiev, y señaló que los arsenales de la OTAN están agotados y su capacidad de reponer armamento y munición en el frente es limitada.
La respuesta de Polonia a las amenazas rusas
En respuesta a las acusaciones, el ministro polaco de Servicios Especiales, Stanislaw Zaryn, alertó sobre "intentos de infiltración a gran escala" de "agentes al servicio de Rusia" y mencionó las detenciones de personas acusadas de espionaje en los últimos 14 meses.
La situación en la región sigue siendo tensa, y la comunidad internacional está atenta a cualquier desarrollo que pueda aumentar las hostilidades en esa área.
Los tanques desplegados por Polonia en su frontera con Bielorrusia inquietan al Kremlin. Varsovia quiere reforzar esa zona después del anuncio de Moscú del desplazamiento de cientos de mercenarios del grupo Wagner al país vecino.
"El grupo Wagner que aparece cada vez más en Bielorrusia es una amenaza cada vez mayor para Polonia, para el flanco oriental de la OTAN", afirma Mateusz Morawiecki, primer ministro polaco. El mandatario afirma que al menos 1.000 mercenarios del Grupo Wagner están acampados a unos 80 kilómetros de Minsk y asegura que los intentos de infiltraciones en el país por parte de la Inteligencia rusa se han multiplicado en las últimas semanas.


Bolsonaro apela su arresto domiciliario y denuncia una maniobra del poder judicial

Estados Unidos acusa por crimen de odio al asesino de dos empleados de la embajada israelí

Europa sin hijos: cuando el progresismo se convierte en una máquina de extinción

Japón necesita más inmigración de la que logra atraer actualmente

Estados Unidos frenó el envío de 3.500 bombas a Israel para evitar su uso en Rafah

Milei no cede frente a la demagogia fiscal de la oposición

Riquelme en Boca: caprichos, fracaso y política barata

Cómo el socialismo destruyó la familia tradicional: el rol de la mujer ya no es el pilar del hogar

Alejandro Betancourt, el genio que creo un imperio: sacrificio e innovación en el siglo XXI

La Corte de Estados Unidos decidirá si Argentina debe entregar el 51% de YPF

Estados Unidos eleva a 50 millones de dólares la recompensa por Nicolás Maduro

Dieta keto: beneficios y pasos para seguirla y perder peso

Claudio Contardi fue condenado a 19 años por abuso sexual





