La encrucijada de Massa: el candidato que no puede despegarse de Moyano y Boudou

La semana pasada fue el propio Moreau quien intentó vincularlo con Boudou. Hoy, el ministro tuvo que acceder a una foto incomoda con parte del clan Moyano

Política 10 de julio de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Sergio Massa junto al clan Moyano
Sergio Massa junto al clan Moyano

El sindicalismo peronista expresó su “apoyo” decidido a la candidatura de Sergio Massa. El ministro, en una incómoda encrucijada tuvo que recibir al clan Moyano y en la balanza entre gobernabilidad o imagen, viene venciendo la primera. La semana pasada, el propio ministro tuvo que tolerar una operación interna. Moreau, aseguró que Boudou está trabajando con Massa en temas de deuda externa. Fuentes de la mesa chica de Massa lo vieron como una vil traición o bien, un intento de extorsión. Hoy, Moyano estuvo acompañado por sus hijos Jerónimo y Hugo Jr., mientras que su hijo Pablo no estuvo presente para la incómoda foto. En su primera actividad de campaña junto a la CGT, Massa confirmó que visitará la sede de Azopardo 802 el 19 de este mes para reunirse con el Consejo Directivo y los secretarios generales de los sindicatos que forman parte de la central obrera. También se espera que Massa sea el orador principal en un acto organizado por la CGT en el estadio Movistar Arena, en Malvinas Argentinas, después de la primera semana de agosto.

Walter MoscaLavado de dinero en Nordelta: el arquitecto Walter Mosca cada vez más complicado

La mesa chica de la CGT se reunirá este martes para organizar el acto de apoyo al candidato oficialista y definir su participación en la campaña electoral. Esta será la primera reunión de la dirigencia sindical después del cierre de listas del 24 de junio, en el cual el sindicalismo peronista quedó prácticamente excluido de las candidaturas de Unión por la Patria en todo el país, lo que resultará en la menor representación en el Congreso en los últimos 50 años. Solo Mario Manrique (SMATA), aliado de Pablo Moyano, aseguró su ingreso a la Cámara Baja como tercer candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires.

MiamiSe espera un record de votos de argentinos en Miami en octubre

Massa ya había recibido el apoyo de unos 30 dirigentes de la Confederación de Sindicatos de la Industria de la República Argentina (CSIRA), como Gerardo Martínez (UOCRA), Ricardo Pignanelli (SMATA), Abel Furlán (UOM) y Rodolfo Daer (Alimentación), entre otros. Durante el encuentro, realizado en el Ministerio de Economía, Daer expresó su respaldo a Massa y destacó la importancia de que su liderazgo sea el punto de partida para un camino inclusivo.

En el encuentro de esta tarde, el Sindicato de Camioneros brindó su respaldo a Massa a través de Hugo Moyano, acompañado por sus hijos Jerónimo y Hugo Jr. No estuvo presente Pablo Moyano, quien tiene diferencias con su padre. En el encuentro también estuvo Julián Domínguez, dirigente peronista que recientemente se sumó al equipo electoral de Massa como asesor para un "acuerdo social" entre sindicatos y empresarios.

Filas en la fronteraLa chavización argentina generó largas filas en la frontera: “Con la plata de un día, en Argentina comemos 4”

Pablo Moyano, sin embargo, estará presente cuando Massa visite la sede de la CGT el 19 de este mes. Esto fue algo que solicitó específicamente el candidato de Unión por la Patria, quien busca mostrar la unidad del sindicalismo al menos durante la campaña electoral. Luis Barrionuevo, el primer sindicalista en apoyar la candidatura presidencial de Eduardo "Wado" de Pedro, también asistirá a la reunión en Azopardo 802 y se vio afectado por el ascenso de Massa.

De Scioli a Massa sin escalas

Lo mismo ocurrió con Hugo Moyano, quien estuvo en primera fila en el lanzamiento de la candidatura presidencial de Daniel Scioli, pero luego confirmó su apoyo a Massa. El líder de Camioneros fue brevemente candidato a legislador, encabezando la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires por Unidos Triunfaremos, pero luego se llegó a un acuerdo con Cristina Kirchner para que Massa sea el candidato presidencial.

Pablo Moyano, el hijo mayor de Moyano, se encuentra más cerca del kirchnerismo y comparte protagonismo con Mario Manrique en el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA). Manrique, un dirigente afín al kirchnerismo, respalda también la candidatura de Massa.

Nayib BukeleUna ONG vinculada a George Soros pretende impugnar la candidatura de Nayib Bukele

 

Te puede interesar
Lo más visto