
La chavización argentina generó largas filas en la frontera: “Con la plata de un día, en Argentina comemos 4”
Redacción Primicia 24
fronterizos entre Uruguay y Argentina por el inicio de las vacaciones de julio en Uruguay. Los turistas uruguayos se ven atraídos por la diferencia cambiaria entre los dos países, lo que hace que Argentina sea un destino asequible en términos de precios relativos, algo similar a lo que ocurrió durante varios años con el régimen chavista.
El sábado y domingo pasado, la Policía Caminera de Uruguay informó de un "congestionamiento" en el tráfico en los tres puentes internacionales: General San Martín, General Artigas y Salto Grande. Al mediodía del sábado, en el Puente Internacional San Martín, que conecta Fray Bentos en Uruguay con Gualeguaychú en Argentina, había una fila de espera de 4.5 kilómetros. En Paysandú, para cruzar a Colón, había una cola de 1.5 kilómetros, mientras que en Salto (límite con Concordia) no había espera.
Algunos turistas se mostraron molestos mientras esperaban cruzar el puente. Un hombre de Solymar, en el departamento de Canelones, comentó a un noticiero local que el proceso debería ser más rápido y digitalizado. Señaló que eligió Argentina como destino por ser más económico, ya que con el dinero que gastaría en un día en Uruguay, podría disfrutar de cuatro días en Argentina.
Según los datos del Ministerio del Interior uruguayo publicados por Subrayado, casi 200,000 personas salieron de Uruguay entre el 30 de junio y el 8 de julio. La mayoría de los turistas se dirigieron a Argentina: 51,061 por Paysandú, 42,426 por Salto, 33,635 por el puerto de Colonia, 32,276 por Fray Bentos y 7,601 por el puerto de Montevideo. Además, 23,221 personas viajaron por el Aeropuerto de Carrasco.
Por qué Argentina se convirtió en el paraiso para el resto de los paises de la región
Según estimaciones de Marcos Dal Bianco, economista jefe de BBVA Research para Argentina y Uruguay, la ventaja cambiaria que disfrutan los uruguayos al viajar a Argentina se mantendrá al menos durante otro año y medio.
Existe una diferencia entre el tipo de cambio oficial y el tipo de cambio paralelo o "blue", lo que hace que Argentina sea más asequible para los uruguayos. Se espera que a partir de diciembre, con el nuevo gobierno argentino, se levanten algunas restricciones cambiarias, como el "cepo". Esto permitiría un acceso más fluido al mercado de divisas y, por lo tanto, una mayor demanda de dólares, lo que podría llevar a una devaluación del tipo de cambio y un aumento de la inflación.
BBVA Research proyecta un valor promedio del dólar de $400 para diciembre, aunque esto es solo una estimación. Para el último día del año, se estima que la cotización será de $450 en el dólar oficial y por encima de $1000 para el dólar MEP.


La Corte de Estados Unidos decidirá si Argentina debe entregar el 51% de YPF

Milei y Caputo superan la revisión del FMI y llegan USD 2.000 millones más al país

Récord de exportaciones de hidrocarburos en Argentina: Vaca Muerta, el RIGI y la política energética de Javier Milei

Milei frenó aumentos previsionales insostenibles: la defensa del equilibrio fiscal frente al gasto K

El gobierno tendrá un superávit de dólares en el segundo trimestre y el mercado ya lo celebra

Milei no cede frente a la demagogia fiscal de la oposición

Riquelme en Boca: caprichos, fracaso y política barata

Cómo el socialismo destruyó la familia tradicional: el rol de la mujer ya no es el pilar del hogar

Alejandro Betancourt, el genio que creo un imperio: sacrificio e innovación en el siglo XXI

La Corte de Estados Unidos decidirá si Argentina debe entregar el 51% de YPF

Estados Unidos eleva a 50 millones de dólares la recompensa por Nicolás Maduro

Dieta keto: beneficios y pasos para seguirla y perder peso

Claudio Contardi fue condenado a 19 años por abuso sexual





