La justicia tiene en la mira una tercera persona en el asesinato de Joaquín Sperani

El juez Sebastián Moro habilitará la feria de julio para continuar con la investigación del crimen. Por qué avalaron la teoría de la madre y la participación de un tercer sujeto

Actualidad 07 de julio de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Joaquin Sperani
Joaquin Sperani

El Poder Judicial de la provincia de Córdoba anunció que Sebastián Moro, juez de Control, Faltas, Niñez, Juventud, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género de Laboulaye, ha decidido suspender el receso judicial de julio para continuar la investigación del crimen de Joaquín Sperani. El joven de 14 años fue brutalmente golpeado y asesinado hace más de una semana, presuntamente por un amigo y compañero de escuela. En este sentido, el comunicado judicial también informó que Mariana Ferreyra, defensora pública, ha visitado personalmente al menor acusado de homicidio en el Centro de Admisión y Diagnóstico (CAD) de la capital cordobesa, donde se encuentra detenido. Ferreyra desempeñará el papel de representante complementaria del adolescente en el proceso penal juvenil.

Walter MoscaLavado de dinero en Nordelta: el arquitecto Walter Mosca cada vez más complicado

Por otro lado, Mariela Flores, madre de Joaquín, se dirigió nuevamente a los medios de comunicación locales durante una manifestación espontánea que culminó frente a la escuela secundaria donde se vio por última vez al adolescente con vida. Acompañada por numerosas personas, la mujer volvió a expresar su preocupación por la falta de apoyo por parte de las autoridades políticas y solicitó que se amplíe la hipótesis de la Fiscalía, ya que sostiene que otras personas estuvieron involucradas en el incidente. Una fuente de la mesa chica del juez Moro le aseguró a Primicia 24 que tienen en la mira una tercera persona como participe necesaria del brutal asesinato. A su vez, continuan trabajando sobre la hipotesis que su amigo, quien terminó con su vida, planificó durante días su macabro asesinato.

La palabra y el dolor de la madre de Joaquín Sperani

“No creo en la hipótesis que maneja la fiscalía. No digo que no pueda ser cierto, pero tenemos muchas otras hipótesis”, dijo la madre, según publicó el diario La Voz. Flores, de igual forma, otra vez sostuvo que en la escuela a la que su hijo concurría había casos de bullying. Además, aseguró que se realizaron múltiples actas escritas que ella mismo firmó.

Julian ReinaQuién es el femicida baleado en Saavedra que intentó matar a su novia en plena vía pública

“Muchos adultos no hicieron lo que debían hacer. Pero tocaron al hijo de la persona equivocada, no soy de las que se callan. Esto va a servir para que no haya más ‘joaquines’, porque el acoso sucede en un montón de lugares”, declaró en diálogo con el medio local LV20 Radio Laboulaye.

“Estoy con dolor. Le prometí a mi hijo que mi cerebro y mi voz van a quedar intactos. Cuando se haga justicia me voy a tirar en una cama a llorar y a zapatear por lo que pasó. Mientras tanto, tenemos muchas hipótesis y no hay que descartar ninguna”, dijo.

Barbara Perez WertheimCómo el padre de una modelo argentina extorsionó a un presunto narcotraficante colombiano

Joaquín desapareció el 29 de junio pasado, tras dejar su bicicleta en la escuela de Laboulaye a la que asistía. La última imagen que hay del adolescente con vida es de una cámara de seguridad que lo toma junto a su amigo de la infancia, a metros del colegio. El 2 de julio el cuerpo del chico fue hallado en una casa abandonada a metros del centro educativo.

Ese mismo día, el amiguito de Joaquín confesó el crimen ante las autoridades. Según la autopsia, al adolescente lo mataron a golpes en la cabeza. Fueron más de 10 las veces que le pegaron, de acuerdo con lo que reveló la autopsia. La operación de autopsia fue realizada por la forense Ana Laura Peiovich. Los resultados son escalofriantes: Joaquín falleció a causa de un traumatismo de cráneo y sufrió un daño encefálico que le provocó la muerte inmediata.

Casa BlancaConfirman que encontraron cocaína en la Casa Blanca y Trump se lo atribuye a los Biden

La información judicial indica que “se pudo establecer la presunta participación no punible de un niño de 14 años” en la muerte de Joaquín y añade que “el adolescente involucrado en el hecho actualmente se encuentra alojado para su resguardo en el CAD.

El intendente de Laboulaye, César Abdala, informó a la emisora local LV3 que el joven detenido "se derrumbó y admitió" haber cometido el crimen de Sperani. El joven había estado desaparecido desde el jueves pasado, cuando no asistió a la escuela, y su cuerpo fue encontrado tres días después en una casa deshabitada, a pocos metros del colegio. El miércoles, el juez Moro se comunicó con el adolescente implicado en el crimen a través de una videoconferencia, en la cual también participó la defensora pública.

Crimen de Joaquin

Según fuentes del caso, la defensora explicó al adolescente, quien es considerado inimputable debido a su edad, sus derechos y le informó que ella actuará como su "representante complementaria" durante el proceso penal juvenil. Además, durante la reunión, el tribunal evaluó la situación del menor y su progreso académico en el Centro de Atención al Delincuente. Por otro lado, el juzgado confirmó que en los próximos días la directora de Asistencia a la Víctima del Delito, Alicia Salusso, y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Georgina Tavella, viajarán a Laboulaye para establecer un plan de trabajo y brindar apoyo a la familia de la víctima.

Rodolfo BomparolaRodolfo Bomparola narco: denuncias cruzadas, chats y cocaina

Te puede interesar
Lo más visto