Confirman que encontraron cocaína en la Casa Blanca y Trump se lo atribuye a los Biden

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aseguró que confía en que el Servicio Secreto “llevará a fondo el caso” para descubrir al propietario de la droga

Internacional 06 de julio de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Casa Blanca
La Casa Blanca fue desalojada parcialmente hasta determinar el origen del polvo

Las pruebas de laboratorio realizadas a la sustancia hallada el domingo en la Casa Blanca dieron positivo por cocaína, según un portavoz del Servicio Secreto citado por la cadena de televisión estadounidense CNN, después de que análisis previos dieran el mismo resultado. La sustancia fue localizada cerca de la entrada de la planta baja del Ala Oeste, según fuentes conocedoras del asunto. Por ese lugar pasan las visitas guiadas por el personal de la Casa Blanca y, de hecho, fue hallada cerca del lugar donde se pide a los visitantes que dejen sus teléfonos móviles antes de entrar en el Ala Oeste.

FTXNueva gestión de FTX recuperó unos US$7.000 millones en activos líquidos

El hecho de que los agentes del Servicio Secreto localizaran la sustancia sospechosa provocó una breve evacuación del edificio como parte de lo que fue descrito como "un cierre por prevención". El presidente Joe Biden, estuvo en Camp David durante el fin de semana, mientras que las autoridades investigan quién introdujo la cocaína en la Casa Blanca.

En este sentido, la portavoz de la Casa blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que confía en que el Servicio Secreto "llegará al fondo" del asunto y que la sustancia fue localizada en una zona "con mucho movimiento de personas" en el Ala Oeste, un área por el que pasan visitantes y miemrbos del personal.

Hunter Biden se declaró culpableHunter, el Biden de los negocios turbios, las drogas y las mujeres

Explicó que Biden ha sido informado "sobre todo lo que se conoce hasta ahora", al tiempo que rechazó "hacer especulaciones" sobre quién podría haber introducido la cocaína en el edificio.

Trump aseguró que la cocaina era para Joe y Hunter Biden

Por su parte, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump insinuó que la droga estaba destinada al actual inquilino de la Casa Blanca o su hijo Hunter. "¿Alguien cree realmente que la cocaína hallada en el Ala Oeste de la Casa Blanca, muy cerca del Despacho Oval, es para el uso de alguien que no sea Hunter y Joe Biden?", se preguntó Trump en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Truth Social.

Barbara Perez WertheimCómo el padre de una modelo argentina extorsionó a un presunto narcotraficante colombiano

Hunter Trump, hijo del presidente americano, fue un consumidor confeso de cocaina y recientemente se declaró culpable de evasión tributaria y portación ilegal de armas. A su vez, se lo investiga por sus vínculos y tráfico de influencia en favor de la petrolera Burisma.

Donald Trump

Así, ha subrayado que "los medios de noticias falsas empezarán a decir que la cantidad hallada es 'muy pequeña' y que no es realmente cocaína, sino una mezcla de aspirina y el asunto se desvanecerá". "¿Se ha visto al demente Jack Smith, el loco fiscal especial que odia a Trump, en la zona donde estaba la cocaína? A mí me parece que es un adicto al crack", ha zanjado el expresidente, en referencia al asesor especial del Departamento de Estado Jack Smith.

Messi y su nuevo proyectoEl furor por Lionel Messi en Miami: cuando debutará el 10 en la MLS

 

Te puede interesar
Lo más visto