“Tengo diferencias éticas y morales con Maxi Pullaro”, aseguró Carolina Losada

La precandidata a gobernadora, Carolina Losada subió la temperatura de la interna y aseguró que no se sumaría al equipo del precandidato de Rodríguez Larreta

Política 30 de junio de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Carolina Losada
Carolina Losada

Carolina Losada, precandidata a gobernadora de Unidos para Cambiar Santa Fe, volvió a subir la apuesta y a tensar al máximo la interna que mantiene con Maximiliano Pullaro. La senadora nacional, que se arropa en el espacio que a nivel nacional lidera Patricia Bullrich, dijo que no hará campaña con el ex ministro de Seguridad después de las Paso. Pullaro, quien abreva en la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, prefirió no contestar las palabras de la periodista y se enfocó en su misión para las próximas elecciones: ganarle al peronismo. Parecía haber bajado la tensión entre ellos luego de la reunión en el comité radical de la ciudad de Santa Fe, donde confluyeron todos los sectores de la UCR para seguir un manual de convivencia, tras la acusación de Losada vinculando a Pullaro con una campaña sucia en su contra y acusándolo de complicidad con el narcotráfico. Pero la pax duró poco y, en una entrevista con el diario La Nación, la senadora fue un paso más allá: directamente dijo que no trabajará al lado de Pullaro, gane o pierda la interna.

NarcotraNarcotráfico en Argentina: cuáles son los puntos cardinales

 “La disputa con Pullaro es moral y ética”, dijo. Y añadió: “Tiene que ver con lo que pensamos respecto de cómo se maneja la policía. Creo que la policía no tiene que ser corrompida por el poder de turno y él tiene demasiado que explicar respecto del trato que tuvo con la policía cuando fue ministro de Seguridad”.

Cuando le preguntaron si cree que su rival en la interna de Unidos encubrió a policía vinculados con el narcotráfico, Losada respondió: “Eso lo tiene que explicar él. Sí sé que hay una persona de confianza de él (Alejandro Druetta), que está presa por narcotráfico y que Pullaro la puso en Drogas Peligrosas. También sé que hay audios que lo vinculan con corromper a los policías con los ascensos. ¡El ascendía a policías a los que les daba los resultados de los exámenes! Son audios que existen desde que él era ministro, no son nuevos”.

Barbara Perez WertheimCómo el padre de una modelo argentina extorsionó a un presunto narcotraficante colombiano

La precandidata aseguró: “Ponen un millón de pesos en blanco por día, para tratar de ensuciarme con mentiras y fake news. El periodista le preguntó si detrás de eso está Pullaro, pero ella no lo involucró directamente.

Consultado por un periodista, Pullaro no quiso hablar del tema. Sí se refirieron personas cercanas que están en el comando de campaña del ex ministro de Seguridad en la gestión del socialista Miguel Lifschitz.

Los voceros dejaron trascender que la insistencia de Losada en atacar la figura de Pullaro es una evidencia clara de su “desesperación porque saber que pierde” la interna.

Carolina Losada en las PASO

Le atribuyen a Losada no solo la lejanía del territorio sino también cierto déficit emocional sobre la herramienta electoral que armaron en conjunto el PRO, la UCR, el Partido Socialista y otros partidos, que desembocó con el nombre de Unidos para Cambiar Santa Fe. “Creo que no le importa romper, porque cuando se fue armando el frente de frente, con el esfuerzo que pusieron todos para hacerlo y echarlo a andar, ella estaba en su casa del Nordelta”, chicaneó un ladero pullarista.

Con el correr de las horas, y frente a tamaña confesión de Losada, Pullaro fue modificando su posición de mantener el silencio.

La recorrida de Losada junto a Mauricio Macri

Hubo un dato que envalentonó al precandidato a gobernador de Evolución. El ex presidente Mauricio Macri fue a Venado Tuerto a presentar su libro “Para qué” y luego salió a recorrer las calles de la ciudad acompañado, entre otros, por Losada.

Sebastian y Tiara, separados para siempre por la inseguridad del conurbanoConurbano: la policía les pidió plata para entregarles a su hija muerta en manos de delincuentes

En un momento determinado, frente a una pregunta puntual sobre el tenor de la campaña de la coalición opositora, el ex presidente dijo que todos los sectores que participarán de la interna deben luego de las Paso trabajar todos juntos para garantizar el triunfo en las elecciones generales, que en la provincia será en septiembre y la nacional en octubre. “Todos saben que tienen que mantener una competencia (interna) con altura”, dijo el fundador del PRO. A su lado, Losada atisbó una sonrisa.

Tras esas expresiones, Pullaro optó por romper el silencio, pero sin contraatacar a la figura de Losada.

“No hay voto calificado en la República Argentina ni en la provincia de Santa Fe. Tanto mi voto como el de Carolina vale uno”, se limitó a contestar el candidato de Evolución.

Mauricio MacriMauricio Macri en Rosario: “Cuentan conmigo”

Para el ex ministro de Seguridad, “lo importante es el espacio político, lo que uno representa y pretendemos representar. Los santafesinos nos piden un cambio, que les digamos qué vamos a hacer y cómo vamos a salir de este modelo populista para tener un modelo productivo que apueste al trabajo, a la obra pública y deje atrás el gobierno de (Omar) Perotti”.

Y clausuró: “Vamos a ganar las Paso, estamos convencidos de eso”.