Rodríguez Larreta confirmó a Gerardo Morales como su candidato a vicepresidente

El precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta oficializará este mediodía que su compañero de fórmula será el radical Gerardo Morales

Política 23 de junio de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Rodriguez Larreta junto a Gerardo Morales
Rodriguez Larreta junto a Gerardo Morales

Mientras se ultiman los preparativos para el anuncio de la alianza entre Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy, ganó puntos para el equipo político del jefe de Gobierno gracias al duro conflicto que atraviesa su provincia. Desde el punto de vista del larretismo, Morales obtuvo mayor exposición pública y se ha fortalecido ante el electorado fiel debido a su firme postura frente a los incidentes en Jujuy. Según el entorno de Larreta, el perfil "halconizado" de Morales se complementará con el estilo moderado del alcalde de Buenos Aires. Ayer, Rodríguez Larreta confirmó otra adición proveniente del ala dura de Juntos por el Cambio: Miguel Ángel Pichetto, líder de Encuentro Republicano Federal, encabezará la lista de candidatos a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires. Además, Rodríguez Larreta anunció que, en caso de llegar a la presidencia, propondrá que Pichetto presida la Cámara baja.

El anuncio de la fórmula será este mediodia

El anuncio de la fórmula Larreta-Morales se oficializará hoy aunque fuentes de la mesa chica confirmaron a Primicia 24 la fórmula que ya es definitiva. En relación a la fecha y el formato para confirmar la noticia, cercanos al gobernador de Jujuy se limitaron a decir que están evaluando. Por su parte, allegados al jefe de Gobierno confirmaron que el anuncio será hoy al mediodia y que el lunes harán un gran acto de lanzamiento de la fórmula presidencial y los principales candidatos larretistas.

Barbara Perez WertheimCómo el padre de una modelo argentina extorsionó a un presunto narcotraficante colombiano

Dentro del larretismo, hay entusiasmo por el "efecto Jujuy" que aportaría Morales, pero también consideran que Patricia Bullrich les ha hecho "un gran favor" al elegir a Luis Petri como su compañero de fórmula. Creen que Petri no es un líder conocido, no cuenta con el respaldo oficial del radicalismo y acentúa el perfil intransigente de la ex ministra de Seguridad. Según la interpretación cercana al alcalde porteño, esto restará votos del electorado moderado y de centro. En el círculo íntimo de Rodríguez Larreta, creen que puede beneficiarlo electoralmente que Bullrich no haya elegido a Maximiliano Abad, titular de la UCR bonaerense, quien podría haber atraído votos radicales más decisivos en el interior de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el bullrichismo continúa negociando para incluirlo como su primer candidato a senador nacional por el distrito bonaerense. Siguen en curso intensas negociaciones para determinar quién acompañará a Diego Santilli como candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires. El principal contendiente es Gustavo Posse, intendente de San Isidro y miembro influyente de la estructura provincial de la UCR, con un fuerte apoyo en la Primera Sección Electoral. Sin embargo, la elección para este cargo depende de las negociaciones en torno al candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires. Aunque se había mencionado a Facundo Manes como posible opción, los seguidores de Santilli admitieron que es poco probable que acepte la propuesta.

Caos en JujuyCómo un grupo de salvajes puso en vilo a Jujuy durante esta semana

En la estrategia de armado de Rodríguez Larreta en la provincia de Buenos Aires, también se confirmó que Pichetto será acompañado en la lista de candidatos a diputado nacional por Silvia Lospennato, cuyo mandato en la Cámara Baja finaliza en diciembre y forma parte del círculo político del jefe de Gobierno. Además, la nómina incluirá a Mónica Frade, representante de la Coalición Cívica, otra diputada que buscará renovar su banca a fin de año.

Daniel Scioli junto a Alberto FernándezScioli irá a la justicia para impugnar el reglamento K de cara a las PASO

Los colaboradores cercanos a Larreta también están negociando los puestos en la lista de candidatos a diputado nacional del PRO en la ciudad de Buenos Aires. Waldo Wolff, actual secretario de Asuntos Públicos porteño y respaldado tanto por el jefe de Gobierno como por Jorge Macri, el candidato del partido a jefe de Gobierno, es el dirigente preferido. Wolff es reconocido como un referente de línea dura y está alineado con el ex intendente de Vicente López, al mismo tiempo que se ha convertido en uno de los voceros más activos de Rodríguez Larreta.

Te puede interesar
Lo más visto