Chilavert confirmó su candidatura presidencial: “La gente nos pide proteger a las familias”

El ex arquero de Velez Sarsfield competirá en las elecciones de abril por la presidencia de Paraguay junto a Sofía Scheid como vicepresidente

Internacional 07 de febrero de 2023 Lisandro Machado Lisandro Machado
Chilaverte candidato
El ex arquero de Velez Sarfield, José Luis Chilavert, presentó su lista y confirmó su candidatura presidencial

José Luis Chilavert y Sofía Scheid, candidatos a presidente y vicepresidenta de la República, respectivamente, presentaron sus planes de gobierno en el programa Políticamente Yncorrecto. Uno de los puntos destacados fue la reducción de impuestos para la clase media. El ex arquero de la Selección Nacional sostuvo que la gente necesita "oxígeno para salir adelante" y explicó que conoce las necesidades del país. Por otro lado, Scheid abogó por profundizar varias reformas, comentando los altos niveles de deuda que tiene Paraguay. Ambos coincidieron en que es necesario un cambio en la función pública, además de mejorar la educación y el acceso a la salud.

Chilavert además se mostró preocupado por el posible "populismo de Cuba y Venezuela" y criticó la ANR por promover discursos populistas. También manifestó que la Concertación es una "farsa" y se mostró contrario al plan de Transformación Educativa. Por último, dijo que la prioridad es la alimentación y defendió la soberanía de Itaipú.


CHILA 2023


“Venimos a la política convencidos de que el amor que le tenemos a nuestra patria nos dará la fuerza suficiente para llevar adelante los grandes cambios para el bien de todos los paraguayos”, escribió el ex arquero de 56 años que sueña con llegar a la presidencia.

Los planes de gobierno con los que busca seducir a su electorado

Al momento de su lanzamiento, el sitio web presentó las propuestas de su plataforma, centrándose en seis pilares: educación 4.0, bienestar, economía, energía, infraestructura y seguridad. En el apartado referido a la seguridad, se expresó lo siguiente: “Es fundamental contar con recursos humanos, técnicos y operativos de excelencia en las distintas instituciones de seguridad. Al fortalecer el equipamiento y la formación, podremos contar con herramientas que nos permitan estar anticipándonos al delito, generando acciones de prevención para cuidar a nuestro pueblo”.

“La economía digital incipiente, se convirtió en una herramienta de transformación en tiempos pandémicos, que generó nuevas grandes oportunidades en el sector público y privado. Es nuestra responsabilidad capitalizar estos esfuerzos, y migrar hacia la economía digital”, detalla en el aspecto económico.

Javier MileiJavier Milei reunió a una multitud en la Patagonia

Durante los últimos años decidió expresar públicamente sus opiniones políticas sobre su país -que generaron controversia en muchas ocasiones, pero también sobre otras naciones de la región. Ya enfocado en su candidatura presidencial, se reunió con el diputado libertario argentino Javier Milei semanas atrás. “Estuvimos hablando de las problemáticas de nuestros países, de la pandemia, de la necesidad de generar credibilidad para que los inversores puedan venir a nuestros países; en definitiva a la gente hay que enseñarle a trabajar. Él tiene un pensamiento libertario, yo soy más liberal”, expresó tras ese cónclave en una entrevista con Radio Mitre de Argentina.

En el 2018 también había expresado su apoyo en redes sociales para Jair Bolsonaro, actual mandatario de Brasil: “Despierta Brasil, Jair Bolsonaro es la solución, para poner fin al populismo barato y ruin de la región”, escribió por entonces el histórico arquero de Velez Sarsfield y la selección de Paraguay.

Chilavert fue líder de los planteles que en los Mundiales Francia 1998 y Corea-Japón 2002 arribaron a octavos de final. Durante sus años más destacados fue elegido mejor arquero del mundo en tres ocasiones (1995, 96 y 98).

RM1¿Qué es el Movimiento Antipiquetero Argentino liderado por Ramiro Marra?

Te puede interesar
Lo más visto