Por qué Máximo Thomsen es el rugbier más complicado por el crimen de Fernando Báez Sosa: las pruebas que lo llevaran a la prisión perpetua

Actualidad 06 de febrero de 2023 Alejandro Attili
Máximo Thomsen
Los elementos probatorios que posicionan a Thomsen como el responsable del golpe asesino a Fernando Baez Sosa

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa se encuentra a minutos a su veredicto. Uno de los acusados, Máximo Thomsen de 22 años, es el más señalado por la Justicia. Estudiaba Educación Física en Zárate, su lugar de origen, y había practicado rugby durante toda su infancia.

Luego de jugar en el Arsenal de Zarate, pasó al Club Atlético de San Isidro (CASI) – equipo que lo suspendió- y donde según sus compañeros “el joven era bastante callado y nunca se integró".

Los elementos probatorios que posicionan a Thomsen como el responsable del golpe final que terminó con la vida del joven son la zapatilla de lona negra manchada con su sangre, hallada en la casa que los rugbiers habían alquilado en la costa, y un audio de WhatsApp entre amigos en común, en el que se escucha decir a uno de ellos que el acusado le dio "no sé cuántas patadas en la cabeza y la última lo mató". Además, está imputado por “lesiones graves” causadas a seis amigos del joven asesinado. Thomsen se negó a someterse a las pericias psicológicas y psiquiátricas solicitadas por la querella y la fiscalía. “Ya violaron muchas cosas privadas mías y no quiero que vuelva a pasar”, justificó.


Mama ma


La defensa de Máximo busca remarcar que, según la declaración testimonial de uno de los médicos forenses que realizó la autopsia de Fernando, no se pudo “determinar cuál de todos los golpes y lesiones que describí en dicha zona fue el que le ocasionó el deceso”. De esta forma busca evitar recibir una pena más alta que la del resto de sus amigos.

Thomsen nunca habló y recien rompió el silencio en el juicio: “Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida se me hubiese ocurrido tener intenciones de matar a alguien”, fueron las únicas palabras del asesino, esquivándole la mirada a los padres de Fernando Báez Sosa.

Debido a la situación judicial que atraviesa Máximo, su madre, Rosalía Zárate, renunció al cargo de Secretaria de Obras Públicas en Zárate. El veredicto será en minutos.


Te puede interesar