Caso Fernando Báez Sosa: en minutos comienza el veredicto del Tribunal en Dolores

Actualidad 06 de febrero de 2023 Jose Ferras
Ferma6
El Ministerio Público Fiscal y los abogados de la familia de la víctima pidieron que se condene a los ocho acusados

En minutos, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores comunicará si los ocho rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa son culpables o no del crimen cometido el 18 de enero de 2020 frente a la discoteca Le Brique en Villa Gesell.

Después de trece audiencias, la declaración de 87 testigos y tres años y 17 días desde el hecho, el debate oral que comenzó el pasado 2 de enero, llega hoy a su fin. A través del canal de YouTube de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, se podrá seguir en vivo la lectura de los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari.

Los fundamentos del fallo se publicarán más tarde en la página web del máximo tribunal provincial.


Caso BS


El Ministerio Público Fiscal y los abogados de la familia de la víctima pidieron que se condene a los ocho acusados Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi por el delito de homicidio agravado por premeditación y alevosía.

La defensa, en tanto, pidió la absolución "por una cuestión técnica y procesal". De no ser concedida, argumentó que se tenga en cuenta el homicidio simple con dolo eventual (de 8 a 25 años de pena) y el homicidio preterintencional o el homicidio en riña, con un máximo de seis años de encierro. La expectativa social es muy alta para conocer la decisión de los jueces.


Te puede interesar
Lo más visto