Alfredo Cornejo se impuso sobre Omar De Marchi en Mendoza

El radicalismo conservó la gobernación de una provincia clave en el armado nacional y en el esquema de poder dentro de Juntos por el Cambio. Bullrich estuvo presente

Política 25 de septiembre de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Alfredo Cornejo junto a Patricia Bullrich
Alfredo Cornejo junto a Patricia Bullrich

Alfredo Cornejo, de Cambia Mendoza, está en camino de convertirse en el próximo gobernador de Mendoza. Con el 99% de las mesas escrutadas, el candidato radical lidera con el 39,52% de los votos. Mientras tanto, Omar de Marchi, de Unión Mendocina, se encuentra en segundo lugar con un 29,65%, pero está bastante lejos del primero. Omar Parisi, del Frente Elegí Mendoza, se ubica en tercer lugar con el 14,74% de los sufragios.

El Partido Verde, encabezado por el exlegislador Mario Vadillo, obtiene el 11,86% de los votos, y el Frente de Izquierda, con el exlegislador provincial Lautaro Jiménez, consigue el 4,23%.

Evo MoralesEvo Morales se presentará en las próximas elecciones en Bolivia

En estas mismas elecciones, los mendocinos también eligen diputados provinciales, intendentes y concejales en once municipios. Según la Junta Electoral, el 71% del padrón electoral emitió su voto, cinco puntos porcentuales más que en las PASO provinciales, donde votó el 66%.

Estos son los resultados con el 99% de los votos escrutados:

Alfredo Cornejo (Frente Cambia Mendoza): 39,52%

Omar De Marchi (La Unión Mendocina): 29,65%

Omar Parisi (Frente Elegí Mendoza): 14,74%

Mario Nicolás Vadillo (Partido Verde): 11,86%

Lautaro Jiménez (Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad): 4,23%

Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich comentaron sobre la victoria. Cornejo agradeció "haber sido elegido por el voto popular de los vecinos" y animó a votar por la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en las elecciones generales de octubre próximo.

Cornejo dijo: "Es un honor haber sido gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular de los vecinos. Vamos a poner todo de nosotros para que Mendoza crezca, se desarrolle y mantenga este estándar de servicios públicos".

Cristina Kirchner deberá afrontar otro juicioCuáles fueron los argumentos para reabrir la causa del Memorándum con Irán

Luego, el gobernador electo llamó a votar por Juntos por el Cambio en las presidenciales de octubre: "Queremos pedirles a los mendocinos y argentinos que hagamos un cambio seguro para que no estemos en vaivenes, con peligro de vuelta al populismo en muy poco tiempo. Por eso les pedimos el voto para la fórmula de Patricia Bullrich, presidente, y Luis Petri, mendocino y vicepresidente".

Por su parte, Bullrich celebró junto a Cornejo y destacó la cantidad de provincias en las que su coalición se impuso este año. Dijo: "Es un camino que estamos recorriendo y muestra que hemos logrado conformar una fuerza en base a una fuerte lucha en Argentina, que se dio en cada uno de los pasos, para ir contra aquellos que son irresponsables con la plata de la gente".

Al celebrar la victoria del espacio en la provincia, la dirigente del PRO señaló que "hemos sido la fuerza más importante, la única que le ha hecho frente al kirchnerismo en todo el país". También instó a votar en las elecciones generales de octubre: "Vamos a llegar a lograr un triunfo contundente en las elecciones nacionales".

Leandro ZderoJuntos por el Cambio se impuso con más del 45% y Leandro Zdero es el nuevo gobernador de Chaco

 

Te puede interesar
Lo más visto