Pablo Moyano hizo un “pedido de unidad” tras las PASO

El líder sindical de Camioneros convocó a la coalición en el poder para "empezar a militar e ir a buscar aquellos argentinos que no fueron a votar" en las PASO

Política 22 de agosto de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Pablo Moyano
Pablo Moyano

El cosecretario general de la CGT y secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, hizo este lunes un "llamado urgente" a todos los sectores de la alianza oficialista Unión por la Patria (UxP) para "empezar a militar e ir a buscar aquellos argentinos que no fueron a votar" en las PASO, en las que el oficialismo quedó en tercer lugar como frente, debajo de La Libertad Avanza (LLA) y Juntos por el Cambio (JxC).

"Vemos en forma inquietante que no hay una actitud de nuestro espacio, especialmente del PJ y del PJ de la provincia de Buenos Aires. No hay una convocatoria en forma urgente y seria para empezar a movilizar nuevamente todos los sectores del espacio de UxP, de la parte política gremial a los movimientos sociales", analizó Moyano en declaraciones a Télam Radio.

Sergio Massa junto a las autoridades americanasSergio Massa viajó a Washington en plena campaña electoral

El líder sindical convocó a la coalición en el poder para "iniciar una movilización y dirigirse a aquellos ciudadanos argentinos que no participaron en las elecciones y, sobre todo, a aquellos que todavía tienen dudas". Además, enfatizó que "si el peronismo se compromete de verdad a movilizarse, a recorrer los vecindarios, las fábricas y las industrias, podremos revertir este resultado y avanzar hacia la segunda vuelta electoral".

"A pesar de algunas declaraciones o reuniones aisladas, así como las opiniones de ciertos líderes, no percibimos una respuesta activa por parte de nuestro ámbito político. Esto resulta desconcertante o incluso frustrante", subrayó. Moyano manifestó que no está seguro si el candidato de LLA, Javier Milei, es simplemente un "showman", pero advirtió que "si todas sus afirmaciones son ciertas, implicarían medidas perjudiciales para los trabajadores", y en ese sentido, no se diferenciarían de las posturas de Patricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio.

Imagen ilustrativaDenunciaron por abuso sexual a una estrella del futbol argentino

"En muchas ocasiones, más allá de la comprensible indignación por la actual inflación y el sufrimiento de los argentinos, es importante tener memoria y recordar que la situación sería aún peor si llegase a gobernar la derecha", declaró.

El análisis de Pablo Moyano sobre el resultado de las PASO

El dirigente sindical analizó además que "muchas veces, cuando se ven los medios y hacen notas en la calle, la gente dice que votó por Milei pero cuando se le pregunta por qué, no sabe decir y eso es muy peligroso".

"Lo toman como joda, pero es peligroso porque se puede implementar un proyecto de país donde se va a privatizar todo, donde te van a vender hasta la última piedrita de las mineras, del litio, del gasoducto del petróleo y, fundamentalmente, una reforma laboral salvaje", expuso.

Alertó, en paralelo, que "en caso de implementarse estas políticas que vayan en contra de los trabajadores", se saldrá "a la calle", como se hizo "en 2001" y "en el gobierno de (Mauricio) Macri".

"Y no es casualidad que ya estos dos personajes, como Milei y Macri, permanentemente se tiren flores porque es verdad: es lo mismo. A veces la derecha puede ser un poco más dura o un poco más light, pero en definitiva el matriz de ellos es el mismo", remarcó.

Moyano afirmó que tanto Milei como Bullrich "prácticamente plantean lo mismo: reforma laboral, cierre de empresas estatales, fundamentalmente Télam, privatizar Aerolíneas Argentinas, privatizar todas las empresas del Estado, lo que va a provocar pérdida de miles de puestos de trabajo y quitar las indemnizaciones".