Rodríguez Larreta le respondió a Mauricio Macri: "Tiene derecho a opinar"

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio se refirió a los dichos del ex presidente en su entrevista con Joaquín Morales Sola en el día de ayer

Política 08 de agosto de 2023 Jose Ferras Jose Ferras
La interna de Juntos por el Cambio
La interna de Juntos por el Cambio

Este martes, Horacio Rodríguez Larreta reafirmó su estrategia política de consolidar apoyos para su precandidatura presidencial dentro de la coalición Juntos por el Cambio. En un evento en Córdoba, lideró un encuentro en compañía de los gobernadores recientemente elegidos en las elecciones provinciales y estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Gerardo Morales. Durante este acto, presentó sus ideas para promover un enfoque federal en Argentina y respondió a las críticas emitidas en las últimas horas por el ex presidente Mauricio Macri y Patricia Bullrich, su contrincante en las internas de la oposición. Macri, fundador del PRO, había señalado diferencias con respecto al proyecto liderado por el jefe de Gobierno.

Jorge MacriJorge Macri propuso terminar con la tarjeta SUBE

“Macri tiene todo el derecho en dar su opinión, yo estoy convencido de la necesidad de construir una mayoría amplia y sólida; necesitamos las leyes en el Congreso, todas las propuestas requieren leyes en el Congreso, y se votan por mayoría. Sin leyes no hay cambios”, indicó Larreta.

Su declaración fue en respuesta a la postura que tomó el ex mandatario de cara a las PASO, quien, si bien no explicitó su apoyo a Patricia Bullrich, sí admitió no estar de acuerdo con la forma en la que el alcalde porteño planea llevar adelante su plan.

Qué había dicho Mauricio Macri sobre la interna de Juntos por el Cambio

En una entrevista con TN, Macri los comparó: “Las dos visiones distintas parten de que Patricia cree -y con razón- que hoy tenemos una mayor apertura de la gente, al cambio que en el 2015, también Horacio piensa lo mismo. Ella cree que con el apoyo de la gente y el mayor peso que hoy tenemos hay que arrancar en un cambio inmediato y profundo. Horacio cree en la misma profundidad, pero que necesita una mayoría más amplia donde participen otros protagonistas de la dirigencia”.

Cristina Kirchner Cristina Kirchner pidió la nulidad de la causa Cuadernos

Y remarcó: “Tengo diferencias con él. Mi experiencia dice que es difícil que aquellos que han sido y siguen siendo responsables de esta decadencia argentina estén dispuestos a colaborar con un cambio que arranca con ellos perdiendo sus privilegios. No podes supeditar el cambio de la Argentina a que ellos estén de acuerdo”.

En el marco del acto de este martes, el jefe de Gobierno -que el domingo disputará las PASO contra la ex ministra de Seguridad para representar a la coalición en las generales de octubre- también aprovechó para diferenciarse, una vez más, de los dirigentes que deslizan cuestionamientos hacia otros.

“Nosotros no estamos para la crítica, estamos para la acción”, dijo. Y agregó: “Somos el único equipo que puede llevar adelante el cambio”.

Horacio Rodriguez Larreta en Cordoba

Su discurso fue en la última presentación de las propuestas de campaña de Larreta, quien en las semanas anteriores brindó detalles de los proyectos que planea llevar adelante en diferentes áreas durante su gobierno. Las mismas abarcaron el trabajo, la educación, el sector agropecuario, medidas económicas y para el crecimiento de la industria energética, la seguridad y “el fin de los privilegios”, entre otros.

Las medidas anunciadas en la provincia de Córdoba este mediodía estuvieron enfocadas a la forma en la que planea que Argentina se desarrolle a nivel federal, con más exportaciones y mejores trabajos. Estas se dividieron en dos ejes. El primero apunta a bajar la inflación, estabilizar la economía y sentar las bases estructurales para que puedan desplegar su potencial, con las obras que necesitan los sectores productivos para crecer. El segundo eje es “poner en marcha los motores de desarrollo”, que son la energía, minería, agroindustria, industria manufacturera, economía del conocimiento y turismo.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto