Zamora no podrá competir en Tigre con la boleta de Massa

La Cámara Nacional Electoral emitió ayer una resolución que impide al intendente de Tigre competir integrando su boleta de Unión por la Patria a la de Sergio Massa

Política 28 de julio de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Julio Zamora
Julio Zamora

La Cámara Nacional Electoral emitió una resolución este jueves que impide al intendente de Tigre, Julio Zamora, participar en las elecciones primarias dentro de la boleta de Unión por la Patria junto al ministro de Economía, Sergio Massa, quien lidera la fórmula presidencial. Según el comunicado difundido por Télam, el organismo establece que para las elecciones primarias, la unión de boletas de distintas listas de precandidatos requiere del consentimiento expreso de los apoderados de dichas listas.

En el caso de la lista de Julio Zamora, que buscaba integrarse por adhesión a otra que incluye a Sergio Massa y Agustín Rossi, no se contaba con el consentimiento necesario. La resolución se basa en declaraciones públicas y agravios por parte del precandidato a intendente hacia el precandidato a presidente de la Lista A. Estas expresiones fueron consideradas injurias y calumnias graves.

Delta CenterDelta Center: la estafa que terminará con otra ola de allanamientos en Nordelta

El apoderado de la fórmula presidencial (Lista A), Juan Manuel Olmos, negó haber prestado el consentimiento expreso para la adhesión de las boletas y solo autorizó adhesiones para las categorías de orden nacional, dejando fuera las de orden provincial. Además, se destaca la falta de una mínima comunión política entre los integrantes de ambas listas, especialmente entre los precandidatos que encabezan el orden correlativo de la boleta.

El pasado 1 de julio, la Junta Electoral de Unión por la Patria (UxP) había habilitado la precandidatura de Julio Zamora para un nuevo mandato, después de notificarle que no podía presentarse mientras integrara listas de otros partidos políticos.

Fernando Perez Algaba“Me promete la muerte”, le advirtió Pérez Algaba a sus amigos en un escrito

Por su parte, Malena Galmarini, también precandidata a intendenta de Tigre y titular de Aysa, había solicitado previamente a la Junta Electoral de la coalición oficialista que autorice la candidatura y competencia del actual intendente, argumentando que los vecinos de Tigre tienen el derecho de elegir a su representante. En los últimos años, Zamora -que había sido funcionario durante la intendencia de Massa en Tigre- tomó distancia del Frente Renovador y se recostó en el Partido Justicialista. Las diferencias con el actual precandidato a presidente de Unión por la Patria y Galmarini fueron cada vez más notorias, al punto de que fue uno de los intendentes peronistas que en el andar de la gestión de Massa al frente de Economía cuestionó la relación que este tenía con el Fondo Monetario Internacional.

Julio Zamora sobre su lista con Grabois: “Vamos con el peor de todos”

Una vez conocida la decisión de la Justicia, el intendente reconoció que en agosto competirá en la boleta del “peor de todos”.

“¿Vamos con el peor de todos, no?”, se pregunta. Y aclara que si bien él se siente honrado de ser el postulante a Intendente del dirigente social, para “alguna gente” Grabois es “el peor de todos porque es un tipo contestario”, “un hombre del margen”.

E irónicamente reflexiona: “Si ganamos con ese candidato, pasamos la prueba del ácido”.

Joaquin Dominguez junto a Estefania ArguelloEl hermano de Benjamín Domínguez envuelto en una mega estafa piramidal en La Plata