Sáenz logró ser reelegido con una victoria contundente en Salta

Con el uso de boletas electrónicas, eligieron quien se hará cargo de la provincia los próximos 4 años. Se eligieron 11 senadores, 30 diputados y 343 concejales

Política 14 de mayo de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Gustavo Saenz
Gustavo Saenz

En las elecciones de la provincia de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz se asegura una victoria cómoda cuando se contabilizó más del 73 por ciento de los votos en el escrutinio provisional. El actual gobernador, quien logró penetrar en la escena nacional gracias a su candidatura a vicepresidente en el 2015 junto a Sergio Massa, logró afianzarse en la provincia.

Disney vs DeSantisDeSantis asume por ley el manejo del monorraíl de Disney

Hasta ese momento, con el 73,92 por ciento de las mesas escrutadas, Sáenz del Frente Alianza Gustavo obtenía aproximadamente el 47 por ciento de los votos para su reelección. Le seguían Miguel Nanni de Juntos por el Cambio con el 17,9% y Emiliano Estrada del Frente Avancemos con el 15,7%. Un total de más de 1.088.000 votantes tenían la capacidad de elegir al gobernador, vicegobernador, 11 senadores y 30 diputados provinciales, así como también a 60 intendentes y 343 concejales utilizando el Sistema de Boleta Única Electrónica.

Walter MoscaLavado de dinero en Nordelta: el arquitecto Walter Mosca cada vez más complicado

"Hemos conversado con distintos lugares en la provincia y está todo con normalidad, que es lo que esperábamos", destacó Sáenz, en declaraciones periodísticas, después de emitir su voto. El mandatario planteó que "desde 2015 hemos llevado adelante un proyecto absolutamente provincial, y venimos reclamando federalismo desde hace mucho tiempo, no sólo quien les habla sino un grupo de gobernadores que entendemos que hay asimetrías en el país".

Las protestas en GuantanamoCrecen las protestas contra la dictadura cubana de Díaz Canel que está punto de colapsar

"El gobernador expresó el mensaje a los votantes de que es crucial que acudan a las urnas, ya que el voto es una herramienta fundamental en una democracia". Estas fueron las palabras del gobernador mientras emitía su voto en el ex Colegio Nacional de la capital salteña. Además, hizo hincapié en que los líderes nacionales deben reflexionar sobre la necesidad de abandonar el odio y los resentimientos, y en su lugar, sentarse en una mesa con humildad y grandeza para resolver los problemas de los argentinos y avanzar juntos.

Sergio Massa 1El Gobierno sube la tasa de interés para frenar el dólar

La palabra de los opositores durante las votaciones

Mientras tanto, Walter Wayar, el candidato a gobernador del frente kirchnerista Entre Todos, emitió su voto en la escuela Victorino de la Plaza en Cachi. Durante su declaración, expresó que más allá de los resultados, se sentían felices por haber participado en la campaña con honestidad y sencillez, evitando agresiones y ataques. Por otro lado, Claudio Del Plá, candidato a gobernador del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, votó en el colegio secundario de Barrio Limache, donde abogó por fortalecer todas las causas populares, con alegría y entusiasmo, luchando para poner fin a cualquier forma de opresión. La jornada en Salta comenzó con una temperatura agradable, con algunas nubes, pero se pronostica que alcanzará los 25 grados y será un día soleado, por lo que las condiciones climáticas para votar serán favorables.

Martin DemichelisEn Córdoba, River se medirá ante Talleres desde las 21:00

Te puede interesar
Lo más visto