El Fondo Monetario analiza el canje de bonos argentino

La portavoz del organismo Julie Kozack aseguró que en breve se concretará la reunión del Directorio Ejecutivo sobre el desembolso esperado de USD 5.300 millones

Economía 23 de marzo de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
FMI
El Fondo Monetario Internacional evalúa el carje argentino

Julie Kozack, portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), confirmó este jueves que se llevará a cabo próximamente una reunión del Directorio Ejecutivo para evaluar las recientes medidas de canje de bonos dispuestas por el Gobierno argentino y decidir el desembolso de USD 5.300 millones acordado en la última revisión técnica.

Sergio massa (50)Sergio Massa espera canjear hoy el 60% de la deuda en pesos con miras a estabilizar la economía

La vocera del FMI explicó que “en el manejo de la deuda es necesario mejorar el funcionamiento del mercado de bonos interno, pero debe hacerse de una forma que no aumente las vulnerabilidades en el futuro, y debe ir acompañado de políticas macroeconómicas estrictas y consistentes”. Kozack también hizo referencia a las recientes decisiones del FMI con respecto a la Argentina y el futuro desembolso de USD 5.300 millones luego de la cuarta revisión del acuerdo vigente entre el país y el organismo internacional.

Lavado de dineroInvestigan una millonaria evasión tributaria en Nordelta

“Las autoridades argentinas y el FMI llegaron a un acuerdo a nivel de staff (personal técnico) sobre la cuarta revisión del programa de la Argentina. Una vez finalizada la revisión por parte de nuestro Directorio Ejecutivo, la Argentina tendrá acceso a alrededor de USD 5.300 millones como resultado de una gestión macroeconómica prudente en la segunda mitad de 2022 que ayudó a asegurar los objetivos del programa hasta 2022 con cierto margen”, expresó la funcionaria del Fondo.

Carlos MaslatónLa problemática del narcotráfico explicada por un experto en los mercados financieros

Cómo será la dinámica interna dentro del FMI para acompañar al país en su proceso de estabilización

La economista no dio precisiones sobre cuando se llevaría a cabo la reunión con el Directorio, aclarando sólo que se esperaba que ocurriera de manera relativamente pronta. “Esperamos que se lleve a cabo muy pronto, según el ciclo trimestral regular de revisiones”, agregó. El organismo expresó su preocupación por los efectos que está teniendo la sequía, la inflación y el contexto político del país. “Ahora se necesitan medidas políticas más fuertes para preservar la estabilidad”, explicó. Ayer, el Gobierno presentó los lineamientos de las medidas que buscan mantener el dólar contado con liquidación sin usar reservas, y se informó que el FMI había aprobado previamente esta decisión. Es importante destacar que con la llegada de Sergio Massa al palacio de Hacienda, los objetivos del gobierno comenzaron a versar sobre dos ejes centrales. El cuidado de las reservas y la disminución del deficit fiscal.

CocainaCocaína: la historia de la droga que pone en alerta al mundo

Qué busca Sergio Massa con el paquete de medidas y la venta de los títulos públicos que cotizar en dólares

Los miembros del equipo económico informaron que el objetivo de estas medidas es canjear una parte de los bonos en dólares en manos del sector público por títulos locales, y en el caso de la porción restante, realizar subastas ante el mercado. Estas iniciativas forman parte de las conversaciones técnicas que el gobierno mantiene con el organismo internacional.

Ataque despacho portadaCristina Kirchner mostró los destrozos que hubo en su despacho con duras críticas al FMI: “Fue el responsable de muchas politicas que provocaron pobreza”

Te puede interesar
Lo más visto