Renunció el director ejecutivo de HSBC, el mayor banco de Europa

Por el momento no se conocen los motivos por los que Noel Quinn, quien trabajó prácticamente toda su vida para HSBC, abandonó su puesto en el gigante londinense

Economía 30 de abril de 2024 Pablo G. Canel Pablo G. Canel
HSBC
HSBC

Pekín (EFE).- El banco HSBC, el mayor de Europa, anunció la dimisión de su director ejecutivo, Noel Quinn, quien deja el cargo de forma inmediata. La Junta Directiva del banco inició un proceso formal para encontrar un sucesor, considerando tanto candidatos internos como externos, de acuerdo a un comunicado difundido por la compañía. Por el momento la entidad no ha precisado los motivos de la salida de Quinn.

Quinn, quien se desempeñó como director ejecutivo interino desde agosto de 2019 tras la salida de John Flint, se consolidó en el cargo de manera permanente en marzo de 2020. Durante su mandato, lideró importantes revisiones estratégicas que resultaron en un plan para aumentar significativamente la inversión en el negocio asiático del banco.

Banco Hipotecario lanza una nueva linea de créditosBanco Hipotecario lanza una linea de créditos hipotecarios a 30 años

El mayor banco de Europa, HSBC, ganó 22.432 millones de dólares en 2023, un 56 % más

El ejecutivo británico, de 63 años, comenzó su carrera bancaria en Midland Bank en 1987, antes de que fuera adquirido por HSBC en 1992. Trabajó principalmente en la unidad de banca comercial dentro de HSBC durante la mayor parte de su carrera. Antes de que el presidente Mark Tucker lo eligiera para reemplazar a Flint. El comunicado de la compañía aseguró que Quinn permanecerá en el cargo durante la búsqueda de un sucesor para garantizar una transición fluida y ordenada.

“Después de cinco años intensos, ahora es el momento adecuado para lograr un mejor equilibrio entre mi vida personal y empresarial”, dijo Quinn en el comunicado. “Tengo la intención de seguir una carrera de cartera en el futuro”, concluyó el ejecutivo.

HSBC reduce su beneficio en un 1,8 % interanual

El banco HSBC, el mayor de Europa, registró en el primer trimestre de 2024 un beneficio de 12.700 millones de dólares (11.864 millones de euros), lo que representa un descenso del 1,8 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En la cuenta de resultados que el grupo remitió este martes a la Bolsa de Hong Kong, donde cotiza, las ganancias del banco se situaron por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban un beneficio en torno a los 12.600 millones de dólares (11.770 millones de euros).

JIM portadaQuién es Jim Ratcliffe, el multimillonario que aspira a quedarse con el Manchester United

El banco ha declarado un dividendo provisional de 0,1 dólares (0,09 euros) por acción y un dividendo especial de 0,21 dólares (0,19 euros) por acción, lo que representa un total de 0,31 dólares (0,29 euros) por acción. Además, el banco ha anunciado un programa de recompra de acciones de hasta 3.000 millones de dólares (2.802 millones de euros). Los ingresos del banco en el primer trimestre ascendieron a 20.800 millones de dólares (19.430 millones de euros), un aumento del 0,3 % respecto al año anterior.

Sin embargo, los ingresos por intereses netos disminuyeron en 300 millones de dólares (280 millones de euros) hasta los 8.700 millones de dólares (8.127 millones de euros).

Nayib BkeleNayib Bukele: el presidente que está transformando su país en el Singapur de América
Vladimir PutinLos misteriosos asesinatos de oligarcas rusos que aún no tienen respuesta

Te puede interesar
Lo más visto