Últimas noticias de Argentina y el mundo al alcance de tu mano en Primicia 24 Últimas noticias de Argentina y el mundo al alcance de tu mano en Primicia 24

El kirchnerismo redobló la presión contra el presidente y pidió por la proscripción de Cristina

En un acto masivo en Avellaneda las principales figuras del kirchnerismo cargaron duramente contra el presidente Alberto Fernández y su gestión.

Política 12 de marzo de 2023 Jose Ferras Jose Ferras
Acto avellaneda
Acto avellaneda

Miles de militantes kirchneristas se reunieron este sábado en la ciudad de Avellaneda, en el partido bonaerense, para llevar a cabo un plenario con el objetivo de "romper" la supuesta proscripción de Cristina Fernández de Kirchner y bregar por su candidatura presidencial de cara a las elecciones de este año. La vicepresidente aseguró ante los presentes que lucha contra la proscripción de la que asegura ser víctima. Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, reforzó las palabras de CFK en su discurso de cierre del plenario, haciendo referencia a que hace 50 años hubo algunos vivos que pensaron que se podía hacer un peronismo sin Perón y que hoy no se puede hacer un peronismo sin Cristina. Kicillof también se refirió a la Justicia, que hizo público el pasado jueves los fundamentos del fallo que condenó a Cristina Kirchner en el marco de la Causa Vialidad.

El Gobernador señaló que “han inventado un fallo y una condena. Inventaron miles de causas, Pero no pueden evitarlo, la compañera es la dirigente en la que nuestro pueblo cree, en la que confía y la que nuestro pueblo quiere.” Kicillof fue tajante al señalar que “son una banda mafiosa que busca prohibir y proscribir a Cristina”. La convocatoria se realizó en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda, en el día en el cual se conmemoran los 50 años de la victoria del candidato del Frente Justicialista de Liberación (Frejuli), Héctor J. Cámpora, quien obtuvo un triunfo electoral que le permitió al peronismo volver al luego de 18 años de proscripción.

Cristina Kirchner

Las duras críticas de Máximo Kirchner contra el presidente y su gabinete

Otro de los que habló de manera contundente fue Máximo Kirchner que aseguro: “Nuestro país no puede estar de remate, hay que cuidarlo. No puede ser que la dirigencia argentina piense que se debe cuidar los zapatos andando de rodillas. Una batalla tiene que dar, una”, insistió el presidente del PJ bonaerense en una suerte de crítica a la gestión de Alberto Fernández, a quién -sin nombrarlo- apuntó luego: “Si bien Macri es el responsable, si nuestro frente hubiera tenido mayor decisión y coraje, quizá nuestra realidad y la negociación se hubieran dado de otro modo”.

Luego, volvió a cargar contra Alberto Fernández avivando la grita dentro del Frente de Todos: “Saben que es muy difícil instalar candidatos a los que la gente les crea en este estado de situación, buscan que vayamos a las elecciones que tienen un tinte amañado, que no dejan participar, que proscriben y buscan proscribir. Porque si aparte apareciera otra persona que pudiera despertar esperanza, actuarían de la misma manera”

Cristina KirchnerLa vicepresidente reapareció en Rio Negro y disparó contra FMI por el acuerdo con el país

Hoy, el movimiento peronista recordó una de las consignas más emblemáticas de la historia argentina: "Luche y Vuelve". Esta cita habla de la lucha que llevó al expresidente Juan Domingo Perón a su tercer mandato, tras una larga proscripción electoral. La cita se utilizó en un plenario de la militancia para hacer referencia a la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner, quien recibió una condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua.


Te puede interesar

Elecciones en Santa Fe

Santa Fe votó con algunas demoras ocasionadas por una fuerte tormenta

Jose Ferras
Política 22 de octubre de 2023

Con un padrón superior a los 2,8 millones de ciudadanos en condiciones de votar, el tercer distrito electoral eligió, además de los lugares para la Cámara baja, un parlamentario del Mercosur. En este turno electoral no habrá compulsa para el Senado ya que sus representantes tienen mandato hasta 2027.

Lo más visto

Tu resumen semanal en Primicia24