Aníbal Fernández se reunió con los padres del nene asesinado en Rosario en medio de la intervención del ejército

Actualidad 08 de marzo de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Anibal Fernandez
Anibal Fernandez El Ministro de seguridad se reunió con los padres del nene asesinado en Rosario días atras

En medio de la escalada de violencia de bandas narco en Rosario, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se reunió esta mañana con familiares de Máximo Jerez, el niño asesinado el fin de semana en una balacera entre bandas narcos. La cita se produjo en el destacamento 7 de la Gendarmería nacional en Rosario, y duró aproximadamente 20 minutos.

Según confirmaron a Primicia24.com fuentes cercanas al ministro, el encuentro fue a pedido de los familiares de Máximo, quienes solicitaron no haber foto oficial ni más información sobre lo que dialogaron ya que no querían politizar el asunto. El padre de Máximo, Julio Jerez, expresó: "Todavía no caigo", y pidió "que pongan patrulleros en el barrio, anoche nos dejaron a la deriva".

Aníbal Fernández llegó a Rosario para encabezar el anuncio de incorporación de 400 gendarmes y policías federales al comando conjunto para combatir el conflicto narco en Rosario. Además, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas: refuerzo de fuerzas federales en los barrios, cámaras de seguridad en las calles, la apertura de una oficina de la Unidad de Información Financiera para investigar el lavado de activos de los delincuentes, y la utilización de un Sistema de Identificación Seguro (SIS) del Ministerio del Interior para identificar al momento a las personas.

Esta tarde Gendarmería comenzará el patrullaje del barrio Los Pumas, donde fue asesinado Máximo Jerez. Las familias del barrio esperan que estas nuevas medidas permitan disminuir la violencia de los bandos narco y evitar más casos como el de Máximo.

Las declaraciones de Anibal Fernandez sobre la situación en Rosario

El ministro de Seguridad dio una conferencia el dia de ayer en el que señaló que las fuerzas de seguridad están trabajando arduamente en la problemática rosarina.

“En 2022 registramos 2050 procedimientos que nos dieron 2077 detenidos. El trabajo que se hizo es muy fuerte, pero no alcanza todavía: hay que seguir trabajando. Mañana vamos a estar incorporando 400 efectivos más y a su vez estamos trabajando con otro sistema: es muy probable que mañana llevemos las motos para poder estar en los distintos lugares”, señaló el titular de la cartera de Seguridad. Luego, aclaró sobre los anuncios: “El esfuerzo se va a seguir haciendo y será siempre para crecer, nunca para retroceder”.

“Llorar sobre la leche derramada no tiene ningún sentido. Lo que sí tenemos que conseguir es generar conciencia sobre que esa no es la solución. La solución se la tuvo que dar el estadio y en 20 años no lo hizo. Bueno, nosotros estamos dispuestos a hacernos responsables desde el momento en el que asumimos a poner las cosas en su lugar y empujar todo lo que sea necesario para encontrar una salida”, agregó sobre las críticas de la oposición a su labor al frente del ministerio. Y concluyó fiel a su estilo, “A mí me importa un carajo las críticas. Lo que yo quiero decir es que hace 20 años que no hacen nada: los mismos que me critican, hace 20 años no hacen nada”.