Emmily Rodrigues: positivo de cocaina, marihuana, MDMA y ketamina

Se conocieron los exámenes toxicológicos al cuerpo de la joven y dio positivo en diversas sustancias. Los hisopados en busca de fluidos sexuales dieron negativo

Actualidad09 de mayo de 2023Redacción Primicia 24Redacción Primicia 24
Emmily Rodrigues
Emmily Rodrigues

Esta mañana, después de casi 40 días desde su muerte, la Justicia ha obtenido los resultados de los estudios toxicológicos realizados a las muestras extraídas del cuerpo de Emmily Rodrigues, la joven brasileña que falleció en un episodio confuso en el piso del empresario Francisco Sáenz Valiente en la calle Libertad. Varios testigos que estuvieron presentes esa noche coincidieron en que Emmily perdió la vida después de una fiesta en la que se consumieron drogas. Al menos dos mujeres que estuvieron presentes afirmaron que la joven consumió marihuana, cocaína y una sustancia sintética desconocida con efectos euforizantes fuertes llamada tusi. 

Los estudios toxicológicos realizados por el Cuerpo Médico Forense confirmaron que la joven tenía rastros de cocaína, marihuana, alcohol, ketamina y MDMA. Se cree que estos últimos dos elementos podrían haber estado presentes en la tusi que, según los testigos, Emmily consumió. Además, hay que tener en cuenta que la marihuana y la cocaina, a diferencia del MDMA, solo es posible consumirlo por via oral en el caso de la marihuana y aspirándola en caso de la segunda, lo que haría imposible la teoría de que “a Emmily la drogaron en contra de su consentimiento”, por ejemplo, colocándole la sustancia en un vaso de agua.

Robert IgerDisney amplío demanda contra el gobernador Ron DeSantis

Por otro lado, los hisopados en busca de fluidos sexuales realizados en el cuerpo de Emmily dieron resultados negativos. En su apelación, los fiscales afirmaron que la joven fue asesinada en una escena "sexualizada", rodeada de lencería y juguetes eróticos. Se encontraron dos preservativos en el lugar, que fueron peritados por un laboratorio de la Policía de la Ciudad, pero no se halló sangre ni semen en ellos. La autopsia también descartó la presencia de lesiones compatibles con un abuso sexual.

La situación de Francis Saenz Valiente

La investigación sobre la muerte de Rodrigues está en una situación incierta. Los fiscales Santiago Vismara y Mariela Labozzetta acusan a Sáenz Valiente de femicidio y de proporcionar las drogas que provocaron su muerte, pero el juez Martín Del Viso ha declarado que el empresario no puede ser imputado hasta que se establezca la causa exacta de la muerte. La defensa del empresario, liderada por el abogado Facundo Orazi y Rafael Cúneo Libarona, argumenta que Rodrigues tomó las drogas por su propia cuenta.

Andrey KostinBanquero sancionado de Putin vino a Argentina sin ningún control

Los expertos sugieren que la combinación de sustancias podría ser un factor determinante en la muerte de Rodrigues. El médico Carlos Damín, jefe de toxicología del Hospital Fernández, ha señalado que la mezcla de tusi (conocida como "cocaína rosa", una combinación de sustancias que se utiliza en el negocio de las discotecas) y cocaína ordinaria puede producir efectos adversos graves.

Rodolfo BomparolaRodolfo Bomparola: cocaina vip y prostitución

Los fiscales afirmaron que durante el registro en el lugar se encontraron tres jeringas, una de las cuales contenía líquido sin determinar. Se realizó un análisis forense de los audios de las llamadas al 911 de Sáenz Valiente, en las cuales una mujer, posiblemente Emmily, grita "¡Me pincharon!". El abogado querellante, Ignacio Trimarco, formuló varias hipótesis al respecto, aunque la autopsia no encontró ninguna marca de punción en el cuerpo de la víctima. El defensor Orazi pidió información sobre las jeringas encontradas en los allanamientos posteriores. 

Emily RodriguesQué buscó la policia en el departamento de Emmily Rodrigues

El fiscal Vismara respondió que solo se incautó una jeringa con una sustancia en su interior, la cual será analizada en busca de sangre humana para determinar si Emmily fue inyectada. Sin embargo, solo se encontró el émbolo de la jeringa sin la aguja correspondiente. Se realizará una pericia del área biológica de laboratorio químico por parte de la Policía porteña para analizar la jeringa en busca de sangre humana y el líquido en su interior para determinar si es una sustancia y, de ser así, estudiarla con otra fuerza de seguridad. Una imagen de la jeringa cubierta con un envoltorio ilustra el artículo.


Te puede interesar
Lo más visto