Adán López dijo que AMLO regresará en dos días del COVID

El Secretario de la presidencia desmintió esta mañana el desmayo del presidente AMLO en su visita a Mérida para la supervisión de las obras del Tren Maya

México 24 de abril de 2023 Jose Ferras Jose Ferras
AMLO
AMLO

Después de confirmar que el presidente contrajo COVID-19, se informó que AMLO experimentó síntomas desde la noche del 22 de abril. Debido a esto, se sometió a pruebas de detección tanto de influenza como de COVID-19. Los médicos sugirieron que iniciara un proceso de aislamiento, debido a la posibilidad de que fuera COVID-19.

Andres Manuel Lopez ObradorMéxico: el fentanilo ya es un problema de salud pública

El presidente decidió adelantar su vuelo y tomó un vuelo comercial desde Mérida a la Ciudad de México alrededor de las 15:00 horas. Una hora después de su llegada, se confirmó que había contraído COVID-19. López Hernández previó que el Presidente de la República volverá a sus labores durante la semana en curso, y expresó su esperanza de que esté presente en un plazo de dos o tres días.

La salud de Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, volvió a ser objeto de discusión después de que los medios de Yucatán informaran que canceló su visita al estado debido a una emergencia médica que requirió su traslado urgente a la Ciudad de México (CDMX).

AMLO criticó el actuar de la DEAAMLO condenó la infiltración de la DEA a "Los Chapitos"

Durante un período de incertidumbre, se especuló que el Jefe del Ejecutivo Federal había sufrido un posible desmayo o un preinfarto cardiaco. Sin embargo, la Presidencia desmintió estas versiones al afirmar que la salud cardiaca del presidente estaba en óptimas condiciones a pesar de haber contraído COVID-19. Adán Augusto López declaró que el presidente parecía tener síntomas normales de un resfriado, como voz nasal y congestión, y afirmó que gozaba de buena salud. Además, señaló que otros miembros del gabinete de seguridad también se someterían a exámenes de detección del virus SARS-CoV-2.

TacosTacos mexicanos: sabores innovadores para mimar tu paladar

Diversos medios le pidieron al Gobierno mexicano que revele lo ocurrido el 23 de abril y proporcione información sobre el estado de salud de Andrés Manuel López Obrador, quien está experimentando su tercer contagio de COVID-19, después de haberse infectado por segunda vez en enero de 2022 y por primera vez en el mismo mes pero de 2021, debido a la presión de la opinión pública.

Entrevista falsa a Michael SchumacherLa editora de la revista alemana que publicó la entrevista falsa a Michael Schumacher fue despedida

Es por esto que el Secretario de la presidencia anunció que mañana, 25 de abril, la administración proporcionará una actualización sobre la salud del presidente. Cabe destacar que información sobre el estado de salud del presidente fue expuesta después de que el Grupo Guacamaya hackeara documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que señalaban al Gobierno Federal por omitir hospitalizaciones de emergencia y tratamientos médicos relacionados con padecimientos como hipotiroidismo, gota y angina inestable de alto riesgo. Entre estas omisiones se encuentra la movilización de una ambulancia aérea del Ejército al rancho de Andrés Manuel, en Chiapas, por una supuesta angina inestable de alto riesgo, como se presentó en archivos presentados por el periodista Carlos Loret de Mola.

El estado de salud de Andrés Manuel López Obrador

El propio presidente López Obrador informó que durante su última infección por COVID-19, fue supervisado por un internista, un cardiólogo, un médico del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), un médico militar del Ejército y dos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

AMLO

Por otro lado, durante su segunda infección en enero de 2022, el secretario de Salud lideró el grupo de especialistas que lo atendieron. Sin embargo, poco después de su diagnóstico, el mandatario fue sometido a un cateterismo cardiaco en el Hospital Central Militar. Durante la intervención, el cardiólogo de cabecera del presidente, Patricio Heriberto Ortiz Fernández, y el médico militar Luis Enrique Berumen lo atendieron. También recibió atención de la enfermera Karina Judith Salomé. A pesar de la intervención, el presidente afirmó que su salud no es grave y que su corazón está en óptimas condiciones. Debido a la necesidad de reposo, el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández asumió la responsabilidad de encabezar las conferencias mañaneras en Palacio Nacional mientras el mandatario se recupera. La infección se produjo mientras López Obrador supervisaba la construcción del Tren Maya en Yucatán, lo que le obligó a regresar de emergencia a la Ciudad de México.


Lo más visto