Maslatón explicó que "la dolarización de Milei es imposible"

El abogado y experto en mercados financieros, Carlos Maslatón, aseveró que “Milei tiene una cantidad de ideas y presupuestos que no se van a dar en la realidad”

Economía 18 de abril de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Carlos Maslatón explicó porque es imposible la dolarización de Milei
Carlos Maslatón explicó porque es imposible la dolarización de Milei

Carlos Maslatón habló con Ernesto Tenembaum y explicó porque es imposible llevar adelante la dolarización que el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, plantea desde que inició su carrera hacía la Casa Rosada.

Javier Milei propuso ir a una interna con Patricia BullrichJavier Milei propone ir a una interna con Patricia Bullrich

“La dolarización que Milei plantea es imposible. Para dolarizar, del modo que él lo plantea, hay que reemplazar todos los pesos circulantes, que yo estimo en cien mil millones de dólares, aunque él asegure que son diez mil o veinte mil millones. Es una aventura irrealizable. La realidad le va a demostrar que es completamente imposible”.

Maslatón es un experto en mercados financieros

 “Vos para dolarizar tenes que tener un país destruido, o por hiperinflación o por una crisis tipo 2001, que no es lo que va a pasar. Argentina no va en ese camino. Económicamente Argentina va para arriba y el año que viene subsiguiente también”, aseguró el prestigioso abogado en linea con su mirada sobre la economía que augura hace meses para el país.

Eduardo ElsztainForo Llao Llao: quienes serán los participantes este 2023

Además, planteo que la baja del gasto público es imposible que modo que Milei lo piensa. “Todos queremos que baje el gasto público. Pero hay un montón de cosas que no van a poder bajar y mucho menos entrada. Lo más adecuado sería tomar medidas de política económica que liberen la economía de todas las trabas que tiene ahora para generar crecimiento y producción en un país que desde este punto de vista no está mal”.

La mirada de Carlos Maslatón sobre la carrera presidencial de Javier Milei

Maslatón también dio su mirada sobre las posibilidades de que Javier Milei llegue a la presidencia de la nación. “Si hoy fuesen las PASO, el candidato más votado sería Milei. Luego, habrá que ver si le da para vencer a la sumatoria de los votos de Larreta y Bullrich. El caos de los partidos políticos le permitió a él, andar franco”.

Clima en MiamiMiami: las siete maravillas de la ciudad que lo tiene todo

Luego, aseguró que gracias a la inexistencia electoral que el peronismo le ha permitido seguir creciendo aunque remarcó que no hay una traslación directa por el momento a los candidatos que el viene apoyado. Hay que tener en cuenta que en las elecciones del domingo, los candidatos de Javier Milei no lograron superar el piso de los dos dígitos, tanto en Rio Negro como en Neuquén.

Robo en Patagonia GoldRoban un millón de dólares en una minera en Santa Cruz

Otro de los puntos que señalo Maslaton en dialogo con Ernesto Tenembaum, fue la falta de “percepción” de Javier Milei sobre el día a día del funcionamiento del Estado. “Mentalmente está en la tapa donde cree que uno llega al gobierno y adopta medidas y esas medidas se cumplen. Sin tener en cuenta los filtros que existen en la propia administración pública, los condicionantes del poder legislativo, los futuros condicionantes del poder judicial, los grupos de presión, los intereses, todo eso juega”, afirmó.

Gildo InsfranGildo Insfrán desdoblará las elecciones en Formosa

“Cuando uno saca una norma la tiene que consensuar antes, sino va a tener problema después, o la va a tener que modificar después. Él todavía cree que las acciones de gobierno son consecuencia de una ideología pura o de una voluntad”, concluyó Carlos Maslatón.


 

Te puede interesar
Lo más visto