Victoria Tolosa Paz negó la acusación de Juan Grabois

La ministra de Desarrollo Social dio una entrevista a Rolando Graña y respondió a las acusaciones del líder del MTE, “El presupuesto real creció”

Política 24 de abril de 2023 Lisandro Machado Lisandro Machado
Victoria Tolosa Paz
Victoria Tolosa Paz

En el programa GPS transmitido por A24, Rolando Graña entrevistó a Victoria Tolosa Paz, quien respondió a las acusaciones del líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois. "Primero la plata no se la mando yo, la plata es un atraso que tiene el presupuesto nacional en la cartera y en la jurisdicción del ministerio de desarrollo social, niego ese estilo de Grabois de poner palabras que no existieron, lo conversamos hoy con el presidente. Yo le pedí a Grabois que dejara de fustigar a Sergio Massa, porque él es parte del FDT, porque tiene una secretaría de estado"', apunto Tolosa Paz.

Ricardo QuinquelaInternaron de urgencia a Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja

Y agregó "nuestro frente le dio espacios, por supuesto a la gestión, así como el Movimiento Evita tiene a Emilio Pérsico, Grabois tiene a una instructora muy fuerte(en referencia a Fernanda Miño)"

Asimismo, sostuvo "Yo tengo la enorme responsabilidad de acompañar al ministro de economía, al presidente de la nación en un momento complejo ¿qué quiere decir? 1,9 de meta fiscal para este año, una Argentina que tuvo un primer trimestre con baja recaudación producto de la sequía y un ministerio que en términos reales tuvo un crecimiento real del 9% con respecto al año pasado, esto quiere decir que las partidas más importantes que son las alimentarias y el potenciar tuvieron un aumento real, no hubo ajuste, ¿esto quiere decir que los movimientos sociales pudieron ejecutar todo lo que planifica? no', 'no hay cuota como quisiera Juan Grabois'.

La denuncia de Juan Grabois contra el Gobierno

Grabois criticó a los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. “"No aprueba las partidas presupuestarias para organizaciones sociales porque no les gusta lo que decimos en la televisión", sostuvo el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos en referencia a Sergio Massa.

DeliaEl dirigente social Luis D´elía impulsó una eventual candidatura de Alberto Fernández junto a Tolosa Paz

“Una ministra de este gobierno me dijo que un ministro de este gobierno no manda las partidas de alimentación, cooperativas y urbanización de barrios porque no le gusta lo que yo le digo en televisión”, aseveró Grabois. “Tengo unas ganas de judicializarlo”, dijo y agregó: “Porque si fuera así, que hay alguien tan enfermo o enferma, para no darle a los sectores más pobres...”.

“Me lo dijo una ministra, no un pibe de la esquina”, aclaró antes de nombrar a Tolosa Paz y Massa. “Lo digo porque no tengo nada que ocultar, ni intereses personales. Veo tan nivel de maldad, crueldad y desidia en el staff permanente de la política que estoy muy firme con lo que estamos planteando”, agregó.

Supermercado ChinoEl dueño de un supermercado chino mató a un ladrón que intentó robarle

“No está entregando las partidas de ayuda social porque no le gusta que lo critiquemos en la televisión. O uno o el otro está mintiendo. Cualquiera de las dos situaciones es de una gran gravedad para el país. Eso es lo que está pasando en la Argentina”, aseguró el dirigente barrial.

El origen del conflicto con los planes sociales

El Gobierno anunció la suspensión de cerca de 160 mil beneficiarios de los planes Potenciar Trabajo, según determinó el Ministerio de Desarrollo Social después de una auditoría. Cerca del 89% del padrón de beneficiarios del programa validó sus datos en el sistema y continuaron recibiendo el plan completo. Aquellos que no lo hicieron dejaron de percibirlo.

Eugenio VeppoOrdenan la excarcelación del periodista Eugenio Veppo: atropelló y mató a una agente de transito

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, explicó durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada que hasta el 15 de enero, 1.210.571 personas habían validado su identidad y que los resultados de la auditoría fueron muy favorables para el fin que perseguía el Ministerio.

Tolosa Paz también detalló que un total de 154.441 personas no han realizado la validación de identidad y, por lo tanto, están sujetas a la suspensión del programa, a partir de la liquidación de enero.


Te puede interesar