El once titular de Almiron para jugar contra San Lorenzo

El flamante nuevo entrenador de Boca Juniors practicó con una formación con algunas sorpresas para su partido debut de mañana contra San Lorenzo

Deportes 12 de abril de 2023 Pablo G. Canel Pablo G. Canel
Jorge Almiron
Jorge Almiron

En un lapso de pocos días, horas y minutos, el Consejo de Fútbol eligió a Jorge Almirón como entrenador de Boca Juniors. Almirón presenció el partido del primer equipo en la Bombonera contra Colón de Santa Fe, fue presentado al plantel y dio su primera conferencia como estratega del equipo. Su primer desafío será mañana, cuando Boca visite a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro a las 17:30, en el marco de la Fecha 11 de la Liga Profesional.

Rodolfo BomparolaRodolfo Bomparola: cocaina vip y prostitución

Con poco tiempo entre un partido y otro y limitado tiempo de entrenamiento, Almirón probó una formación que tomó por sorpresa a muchos. A pesar de que se esperaba que el nuevo entrenador adoptara el esquema 4-3-3 utilizado por el interino Mariano Herrón, Almirón optó por nombres específicos y cambió la táctica contra uno de los mejores equipos del país en la actualidad.

Juan Roman RiquelmeMartino rechazó la oferta y no será el nuevo DT de Boca

En su debut frente a un equipo que había dirigido en la temporada 2018/2019, el exentrenador del Elche de España eligió jugar con una defensa de cinco, dos volantes de contención y tres delanteros. El once inicial incluyó a Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Agustín Sandez en la defensa; Alan Varela y Pol Fernández como volantes de contención; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa en el ataque.

Lionel MessiEl plan del Barcelona para lograr el fichaje de Lionel Messi

“Tengo una idea y jugadores de diferentes características. Nosotros nos vamos a tener que adaptar al contexto. Se viene San Lorenzo, que viene muy bien, pero nosotros somos Boca. Sé de la importancia de este partido. Ellos también tendrán una presión”, declaró Almirón en su primera conferencia como técnico azul y oro. Y añadió: “La idea se va a ir desarrollando, pero los resultados son los que te dan tranquilidad y confianza”.

Inter de MiamiLa historia del Inter Miami de Beckham: el equipo que está en el ojo del futbol mundial

El plan del cuerpo técnico consistirá en defender con los cinco defensores y hacer que los extremos se replieguen para formar una línea de cuatro en el medio campo, con Benedetto como punto de referencia. Una vez que Boca tenga el control del balón, buscará transiciones rápidas utilizando la velocidad de Langoni y Villa, complementados por los laterales-volantes Advíncula y Sandez, quienes fueron titulares en el último partido, al igual que Valdez y Valentini.

Las modificaciones en comparación con la derrota contra Colón serían Nicolás Figal en lugar de Cristian Medina, Pol Fernández por Equi Fernández, Alan Varela por Óscar Romero, Darío Benedetto por Miguel Merentiel y Sebastián Villa por Norberto Briasco.

Chicharito HernandezQué definirá la vuelta de Chicharito Hernández al Tri

El historial de Jorge Almiron como DT

Jorge Francisco Almirón Quintana nació en San Miguel el 19 de junio de 1971. Comenzó su carrera como entrenador en Dorados de Sinaloa, el club donde se retiró, en 2008. Al año siguiente, dirigió a Defensa y Justicia, donde demostró sus habilidades en nuestro país. Sin embargo, después de seis meses regresó a México, donde trabajó para Tiburones Rojos y Correcaminos hasta mediados de 2011.

En 2012, volvió a Defensa y Justicia por un período corto de menos de un año, antes de hacerse cargo de Tijuana por cuatro meses en 2013. En 2014, estuvo al frente de Godoy Cruz durante seis meses y llevó al equipo al cuarto puesto y la clasificación a la Copa Sudamericana de 2015.

Nasser Al Khelafi 1El presidente del PSG es investigado por secuestro y tortura

La exitosa campaña en Godoy Cruz lo llevó a dirigir a un grande del fútbol argentino por primera vez, Independiente, entre 2014 y 2015. Aunque no logró ganar el Campeonato de Primera División de 2014, lo peleó hasta el final y clasificó para la Copa Sudamericana. Sin embargo, fue despedido por la dirigencia del equipo rojo después de perder el clásico de Avellaneda.

Elon MuskElon Musk: el hombre más rico del mundo podría convertirse en el dueño del Manchester United

Su ciclo más exitoso y recordado por los hinchas llegó en 2016, cuando dirigió a Lanús durante dos años. Logró un promedio de 1.76 puntos por partido, ganó el campeonato doméstico, la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina de 2016, y llegó a la final de la Copa Libertadores de 2017, donde cayó ante Gremio pero de Después de dirigir a Lanús, Jorge Almirón se sumó a Atlético Nacional de Colombia, donde permaneció ocho meses antes de recalar en San Lorenzo a fines de 2018. Su paso por el Ciclón, con cinco victorias, 13 empates, siete derrotas y la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores 2019, marcó un antes y un después en su trayectoria como entrenador.

Luis EnriqueLuis Enrique: las impactantes fotos tras la carrera de 658KM

Sin embargo, después de ese ciclo exitoso, Almirón no logró mantenerse en ningún equipo por más de seis meses. Dirigió a Al Shabab en la segunda parte de 2019, a Elche en la segunda de 2020, y tuvo un gris regreso a Lanús en la primera mitad de 2022, con una temprana eliminación en la Copa Sudamericana y apenas cinco partidos más en Elche al final del año pasado, donde su promedio de puntos fue de 0.40, con dos empates y tres derrotas.

Ion Tirias portadaLa increíble historia de Ion Tiriac, de coach de Vilas a ser el ex-deportista más rico del mundo

Ahora, Almirón tendrá la oportunidad de volver a ratificar su buen desempeño en Lanús, uno de los clubes más grandes de Argentina.