Elon Musk: el hombre más rico del mundo podría convertirse en el dueño del Manchester United

Elon Musk: el hombre más rico del mundo podría convertirse en el dueño del Manchester United

Deportes 13 de febrero de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Elon Musk
Elon Musk podría convertirse en el nuevo dueño del Manchester United el viernes 17 de febrero

Elon Musk, el hombre más rico del planeta según Forbes, está considerando hacer una oferta para comprar el Manchester United. El viernes 17 de febrero es el límite para vender el equipo, y el empresario sudafricano está entre los posibles compradores. Musk se refirió a la posibilidad de adquirir el club en su cuenta de Twitter en agosto de 2022, aclarando luego que solo se trataba de una broma. Pero ahora, nuevamente se abrieron las posibilidades de que el CEO de Tesla compre el club ingles. En Manchester los hinchas ven con buenos ojos la llegada del sudafricano a la institución luego de los problemas que le trajo al futbol ingles la abultada inyección de capitales rusos de dudosa procedencia.

Otro de los interesados en la compra es el Qatar Sports Investments (QSI), conocido por ser el propietario del París Saint Germain. Se ha planteado inyectar dinero para remodelar el histórico Old Trafford, que actualmente se encuentra en desventaja con respecto al Etihad Stadium del Manchester City y el Tottenham Hotspur Stadium. Sin embargo, hay una traba para el grupo económico de Medio Oriente, pues no se permite que una misma entidad sea dueña de dos clubes que se puedan enfrentar a nivel europeo. La propuesta e intención de Qatar Sports Investmets sería crear un nuevo fondo privado para adquirir el club con inversionistas ajenos a los vinculados al Paris Saint Germain.

QSI es un fondo de inversión que se ha establecido con el objetivo de invertir en actividades deportivas en todo el mundo. La empresa propiedad del gobierno de Qatar busca expandir su influencia en el mundo del deporte. El fondo de inversión ha estado activo desde hace años, habiendo hecho inversiones en una variedad de deportes. 

Además del Paris Saint Germain, ha invertido en AS Roma, así como en equipos de baloncesto como el Al-Gharafa. También ha invertido en otros deportes como el atletismo, el tenis, la natación y el golf. El fondo qatarí fue una fuente de estabilidad financiera para muchos clubes deportivos. 


Qatar Sports Investments


El presidente del PSG afronta una denuncia por secuestro y extorsión

Días atrás se abrió una investigación judicial por un presunto secuestro y tortura en la que podría estar implicado el presidente de la entidad, Nasser Al Khelaifi. El hecho saltó a la luz tras la denuncia presentada por el empresario franco-argelino Tayeb Benabderrahmane, quien aseguró haber sido secuestrado y torturado durante cuatro meses en Qatar. Al Khelaïfi podría estar comprometido ya que se trataría de una trama relacionada con los derechos de televisión para el Mundial de 2026 y 2030, y la atribución de la última Copa del Mundo a Qatar. 

Desde el entorno de Al Khelaifi afirmaron que se trata de un chantaje y que el denunciante es un peligroso delincuente profesional capaz de cualquier cosa para evadir la justicia.

"Es el colmo de la manipulación mediática. Me sorprende que tanta gente haya dado credibilidad a sus mentiras y contradicciones, pero así es el mundo mediático actual. La justicia seguirá su curso, no tengo tiempo para hablar de pequeños delincuentes profesionales. Han cambiado de abogado más veces de las que han cambiado sus historias y sus mentiras".


Te puede interesar
Lo más visto