
Max Verstappen ganó en Japón y quedó a un paso del campeonato
Redacción Primicia 24
Max Verstappen arrasó en el Gran Premio de Japón, demostrando un dominio total. En el podio lo acompañaron los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, en segundo y tercer lugar respectivamente. Desde el inicio del fin de semana, Verstappen dejó claro que no tenía rival, liderando los Libres 1 el viernes. Después de los problemas en Singapur la semana anterior, quiso mostrar que eran solo un contratiempo pasajero.
Ante las críticas sobre el bajón de rendimiento de Red Bull en Singapur debido a las nuevas normativas de la FIA sobre los alerones delanteros, Verstappen respondió contundentemente: "Que se vayan al carajo". Su victoria aseguró el segundo título consecutivo de constructores para el equipo austríaco, el sexto en su historia.
La pole del sábado fue igualmente dominante, superando al segundo clasificado, Lando Norris de McLaren, por más de medio segundo. Verstappen amplió su ventaja a dos segundos en las dos primeras vueltas después de la resalida por el coche de seguridad en la vuelta 5, y luego controló con calma las 48 vueltas restantes de la carrera. Con una ventaja de 19 segundos sobre el segundo clasificado, Verstappen está a punto de asegurarse su tercer campeonato del mundo de pilotos en el Gran Premio de Qatar, ya que le separan 177 puntos de su perseguidor más cercano, Checo Pérez.
Para asegurarse el título en la sprint, Max deberá obtener tres puntos más en alguna de las siguientes seis carreras. Si Checo gana la sprint, a Verstappen le bastará con terminar en sexto lugar para sumar los puntos necesarios. Si Pérez termina segundo, a Verstappen le bastará con terminar al menos en séptimo lugar. Si Pérez termina tercero, Verstappen deberá ser al menos octavo. Si Pérez acaba cuarto, Verstappen será campeón antes de la carrera del domingo.
Si ninguno de estos escenarios se cumple en la previa, Sergio Checo Pérez deberá ganar en el Circuito Internacional de Lusail para prolongar la definición a la siguiente carrera. En cuanto a lo sucedido en Japón, Oscar Piastri tuvo una mejor salida que Max, pero este lo cerró por dentro, permitiendo a Norris intentar un adelantamiento por fuera en una curva rápida, una maniobra que raramente tiene éxito frente al neerlandés. Esto se confirmó este domingo.
En la parte trasera, Guanyu Zhou (Alfa Romeo) chocó con Alexander Albon (Williams), provocando toques también con Esteban Ocon (Alpine) y Valtteri Bottas (Alfa Romeo). Hubo caos en los primeros metros en un circuito de Suzuka donde adelantar es complicado, lo que resultó en la salida del coche de seguridad debido a los trozos de fibra de carbono esparcidos en la pista.
Sergio Pérez tuvo un fin de semana para el olvido en una temporada marcada por la irregularidad. Tras dos victorias en las primeras cuatro carreras, el piloto mexicano se retiró en la vuelta 15 de 53 del Gran Premio de Japón después de sufrir daños en su monoplaza al chocar con Kevin Magnussen (Haas) en un intento de adelantamiento.


Boca arde: Russo con un pie afuera y Riquelme, más preocupado por su proyecto personal que por el club

Golpe para la Selección argentina: Lautaro Martínez, desafectado

La nueva vida del oligarca Roman Abramovich en Turquía tras abandonar el Reino Unido

La increíble historia de Ion Tiriac, de coach de Vilas a ser el ex-deportista más rico del mundo

Costas le respondió a Vaccari y defendió la grandeza de Racing

Milei no cede frente a la demagogia fiscal de la oposición

Riquelme en Boca: caprichos, fracaso y política barata

Cómo el socialismo destruyó la familia tradicional: el rol de la mujer ya no es el pilar del hogar

Alejandro Betancourt, el genio que creo un imperio: sacrificio e innovación en el siglo XXI

La Corte de Estados Unidos decidirá si Argentina debe entregar el 51% de YPF

Estados Unidos eleva a 50 millones de dólares la recompensa por Nicolás Maduro

Dieta keto: beneficios y pasos para seguirla y perder peso

Claudio Contardi fue condenado a 19 años por abuso sexual





