El presidente del París Saint-Germain le contestó a Messi

Nasser Al-Khelaifi se refirió a las críticas del argentino que aseguró “no haber recibido ningún reconocimiento” tras su victoria en el mundial de de Qatar 2022

Deportes 25 de septiembre de 2023 Jose Ferras Jose Ferras
Lionel Messi junto al presidente del PSG
Lionel Messi junto al presidente del PSG

Nasser Al-Khelaifi, el presidente del París Saint-Germain, se refirió a las críticas afiladas que Lionel Messi dirigió al club francés, luego de no recibir ningún tipo de reconocimiento tras su victoria en la Copa del Mundo. En una entrevista con Le Parisien, Al-Khelaifi expresó: "Se habló mucho y no sé exactamente qué dijo, pero como todos pudieron ver, publicamos un video homenajeando a Messi durante el entrenamiento y también lo reconocimos en privado".

"Sin embargo, con todo el respeto, somos un club francés. Por supuesto, homenajearlo en el estadio era complicado, ya que debíamos respetar al país que venció, a sus compatriotas franceses y a nuestros seguidores", agregó el líder máximo del club parisino, quien guarda gratos recuerdos del tiempo que Messi estuvo con ellos.

Nasser Al KhelafiAllanaron la casa del presidente del PSG: acusan a Nasser Al-Khelaïfi de secuestro y extorsión

"Fue y sigue siendo un jugador extraordinario; estábamos orgullosos de tenerlo aquí", concluyó el qatarí, quien al ser consultado sobre el próximo ganador del Balón de Oro, no dudó en elegir a su estrella principal.

Sobre el pedido de Al-Khelaifi a Mbappé, en sus declaraciones a la prensa, mencionó: "Tenemos al mejor jugador del mundo, Mbappé, y en mi opinión, merece el Balón de Oro. Los problemas que tuvimos se mantuvieron en el seno de la familia y Kylian es parte de esa familia. Estoy orgulloso de lo que hace, y de lo que hace todo el equipo".

El presidente parisino no entró en detalles sobre si el jugador renovará o no su contrato que vence en 2024. La negativa a hacerlo fue la razón por la cual el club lo mantuvo apartado del grupo principal durante tres semanas en este verano europeo.

Nasser Al Khelafi 1El presidente del PSG es investigado por secuestro y tortura

"Todos los problemas que tuvimos quedaron en la familia y Kylian es parte de ella", agregó el presidente en relación al conflicto con Mbappé al inicio de la temporada.

La lesión de Mbappé que preocupa a Nasser Al-Khelaifi

Cuando el reloj se aproximaba a los 30 minutos del primer tiempo, Balerdi impactó a Mbappé con su rodilla izquierda, dejando al delantero afectado. En un inicio, parecía que la lesión estaba en la rodilla del jugador, pero en la repetición televisiva se apreció cómo uno de los tobillos de KM7 se torció. Pocos instantes después, al no poder seguir, Mbappé solicitó el cambio. Se dirigió directamente al vestuario, con su equipo ya liderando 1-0 (Hakimi anotó a los 8 minutos, seguido de los goles de Kolo Muani a los 37 y de Gonzalo Ramos a los 2 y 44 del segundo tiempo, sellando el marcador final de 4-0).

Kylian MbappéKylian Mbappé: el delantero del billón de dólares

Te puede interesar